Inmigración

Tres muertos al naufragar una patera en Tarifa

Hay, además, un desaparecido después de que la embarcación naufragase en aguas del Estrecho

29.11.2017 | 17:58

Tres subsaharianos que intentaban llegar a las costas españolas han muerto en el naufragio de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar y otro ha desaparecido, según informa Salvamento Marítimo, que ha conseguido rescatar con vida flotando en el agua a dos personas más que viajaban en la embarcación.

Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, un barco que transitaba por el Estrecho de Gibraltar alertó esta mañana a este organismo de que había encontrado a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz) a un hombre flotando en el agua, agarrado a un objeto. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo acudió al lugar y, tras rescatar al hombre del agua, lo trasladó al hospital de Algeciras.

En el camino el hombre les contó que viajaba desde Marruecos a España con otras cinco personas en una patera que había naufragado en el trayecto. El helicóptero, junto a la embarcación Salvamar Arkturus, volvió a la zona en busca de estas personas.

Poco después, en el mismo lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron del agua a otro inmigrante, que han trasladado al hospital de Jerez en helicóptero, y recuperaron el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada. Otros dos cadáveres fueron rescatados por la Salvamar Arkturus poco después.

Salvamento Marítimo permanece en la zona buscando a la sexta persona que viajaba en esta patera y que continúa desaparecida. Los cadáveres de los fallecidos están siendo trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

En otra operación anterior a esta, sobre las 8:20 de esta mañana, la embarcación Luz de Mar de Salvamento Marítimo rescató a siete hombres, una mujer y un bebé, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine