Condena

El joven que agredió a Rajoy en Pontevedra quedará en libertad en una semana

El agresor, que cuando atacó al presidente en 2015 era menor, permanece en un centro de internamiento

08.12.2017 | 12:41
A. V. F., el menor que agredió a Rajoy.

A. V. F., el menor condenado a dos años de internamiento por agredir a Mariano Rajoy en Pontevedra durante la campaña electoral el 16 de diciembre de 2015, saldrá en libertad del centro de menores de Monte Ledo en Ourense tras cumplir la pena impuesta por el juzgado de menores de la ciudad del Lérez en mayo de 2016 tras una conformidad alcanzada entre el Ministerio Fiscal y el propio joven a través de su abogado defensor.

El joven, que tenía 17 años en el momento en el que se produjeron los hechos, saldrá del centro de menores en el que fue internado el 17 de diciembre de 2015 el próximo viernes, dentro de una semana, tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso.

Mariano Rajoy, en Pontevedra minutos después de la agresión en 2015., Foto: Rafa Vázquez

Aunque el joven abandonará el centro de reforma de menores, todavía deberá permanecer un año más en situación de libertad vigilada. Su condena también incluía su participación en un programa reeducativo. El joven sale con la condición de que si comete algún tipo de delito podría regresar a la situación de internamiento, tal y como establecía la condena impuesta en su día.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rehusó tomar alguna acción legal en su contra:"No lo acusé. Bastante penitencia tiene con lo que hizo", llegó a decir en una ocasión Rajoy sobre su agresor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine