Problemas de salud

Ingresado el juez de Barcelona que comenzó la investigación por los preparativos del 1-O

Ramírez Sunyer, que abrió en febrero la causa contra el Govern, permanece hospitalizado desde el lunes

12.12.2017 | 22:39
Varias personas en una mesa del referéndum del 1-O.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, permanece ingresado desde este lunes en un hospital, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El magistrado, que inició la investigación por los preparativos del referéndum del 1-O pero que actualmente no lleva el caso mientras se resuelve la petición de recusación planteada por las defensas, fue ingresado en un hospital de Barcelona, según las fuentes.

Ramírez Sunyer abrió en febrero pasado la investigación al Govern por los preparativos del referéndum del 1-O a raíz de las conferencias en las que el exsenador de ERC Santi Vidal aseguró que el ejecutivo catalán disponía de una partida "camuflada" de 400 millones de euros para organizar la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional.

En el marco de la causa abierta por el juez, la Guardia Civil detuvo el pasado 20 de septiembre a una quincena de altos cargos del Govern, en una operación en el que manifestantes independentistas asediaron durante horas a la comitiva que registraba la consellería de Justicia.

El juez, que actualmente tiene 70 años de edad, recaló en 2013 en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, donde podría ejercer dos años más dado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha permitido retrasar su jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine