Investigación policial

El detenido por pinchar ruedas en la AP-7 es un agente de los Mossos

Se le atribuyen delitos contra la seguridad vial y daños por los pinchazos a unos 50 camiones

20.12.2017 | 11:55

El hombre que ayer fue detenido acusado de pinchar las ruedas de unos 45 camiones en varios tramos de la autopista AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre.

Según han informado fuentes de la Policía catalana, el agente, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), fue detenido ayer y hoy ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Granollers (Barcelona), acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

El detenido es un agente de los Mossos d'Esquadra adscrito al área de seguridad en dependencias penitenciarias, aunque estaba de baja médica desde el pasado mes de septiembre, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El hombre fue descubierto porque el pasado 5 de diciembre, en el segundo de sus sabotajes, los agentes hallaron indicios que situaban a su vehículo en las inmediaciones donde, supuestamente, puso de madrugada una plancha con tornillos para pinchar las ruedas de los camiones que pasaban a aquella hora por la autopista.

A raíz de esta investigación, el área de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente al agente y, como medida cautelar, ha acordado suspenderle de funciones, aunque ya llevaba fuera de servicio desde septiembre.

El detenido, que ayer se negó a declarar en dependencias policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.

La Policía catalana acusa al agente de haber pinchado intencionadamente las ruedas de unos 45 camiones en diversos puntos de la AP-7 en el norte del área metropolitana de Barcelona los pasados días 1 y 5 de diciembre.

La Unidad Operativa de Movilidad de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación ante las sospechas de que los pinchazos de ruedas de camiones en la AP-7, unos treinta el pasado 5 de diciembre y una quincena el día 1, fueron por una acción intencionada.

En principio, los Mossos d'Esquadra desvincularon ambos episodios, si bien finalmente la investigación condujo a un mismo sospechoso.

Según los Mossos, el detenido, que en todo momento actuó de forma individual, cometió el sabotaje de forma intencionada y premeditada.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para tratar de aclarar los motivos que llevaron al agente a pinchar las ruedas de tantos camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine