23 de febrero de 2018
23.02.2018
Polémica

Los Franco ponen a la venta el Pazo de Meirás por 8 millones

La familia ha ofertado el palacio, Bien de Interés Cultural, en un portal inmobiliario de internet

23.02.2018 | 18:35
Los Franco ponen a la venta el Pazo de Meirás por 8 millones

El portal inmobiliario Mikeli pone a la venta el Pazo de Meirás, propiedad de los herederos de Francisco Franco, por un precio de 8 millones de euros, en el que se incluyen todos los bienes existentes en el edificio y la finca. La operación se efectúa a través de esa empresa, radicada en Santander, por la relación existentes entre sus propietarios y la nieta del dictador, Carmen Martínez-Bordiú Franco, según informó El Diario Montañés.

Cuando se conoció la intención de los Franco de vender el pazo, la familia descartó que fuera a hacerlo de inmediato pero aclaró que no renunciaba a hacerlo, lo que desató un aluvión de críticas por parte de numerosos sectores políticos y sociales que criticaron la forma en la que el dictador se hizo con esta antigua propiedad de la escritora Emilia Pardo Bazán.

Ante la publicación de la oferta en el portal Mikeli, la vicepresidenta de la Diputación coruñesa, Goretti Sanmartín, animó a la Xunta a mostrarse "diligente" para impedir la venta y reclamó que se le aplique una sanción por incumplir la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia, ya que el edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine