Cenas de empresa, comidas con los amigos, cotillones de Nochevieja y Reyes, etc. Las ocasiones especiales en estos días se suceden.

¿Qué me pongo? o ¿cómo me peino? son dudas que nos asaltan en estas fechas constantemente. Además, los regalos, la lotería y otros gastos típicos de la Navidad nos dejan poco margen para poder estrenar vestidos nuevos o acudir a la peluquería.

A continuación puedes descubrir los 5 recogidos de fiesta más fáciles para hacerte tú misma en casa. Tan sólo necesitarás tener una media melena, bien de laca, horquillas y practicar unos días antes para sorprender a todos con tus peinados para estas Navidades 2017

Recuerda que estos 5 recogidos de fiesta fáciles puedes hacértelos para otros eventos importantes que tengas a lo largo del año como bodas, cenas con amigas o una cita especial con tu chico.

1. Recogido de fiesta

1. Recogido de fiesta

Este recogido de fiesta es perfecto para las mujeres con más de 40 años o para eventos muy serios como por ejemplo la cena de empresa, ya que es bastante serio y elegante. Su elaboración es muy sencilla, tras aplicar espuma a tu cabello debes ir enrollándolo hacia un lado entre tus dedos. Ahueca el cabello y engánchalo con horquillas a tu cabeza.

2. Recogido de fiesta con trenza larga

Las trenzas largas están más de moda que nunca. Si tienes el cabello largo y una edad apropiada para llevarla, esta es una de las mejores opciones. Realiza dos trenzas recta en tu cabella de diferentes grosores. Tras cardarlas para que el resultado quede mejor coge todo tu pelo y realízate una trenza grande hacia un lado de tu cuerpo y átala con una goma bonita. ¡El resultado es espectacular!

3. Versión de fiesta del moño de bailarina

Este recogido es una versión desecha del típico moño de bailarina. Divide tu cabeza en dos porciones y enlaza los mechones entre sí. Enróllalos entre sí mismo y fíjalos con horquillas. Rocía bien de laca a tu cabello para que te dure todo el día.

4. Recogido de fiesta sencillo y práctico

Este recogido es muy fácil de realizar. Coge los mechones que nacen por detrás de tus orejas y enróllalos para ponerte finalmente una coleta con goma. Pasa la coleta por dentro de la goma una vez y acaba el recogido enganchando las puntas por dentro del moño para esconderlas.

5. Moño con trenzas para estas fiestas

Para realizar este recogido debes peinar todo tu cabello hacia atrás y comenzar desde la coronilla a hacerte una trenza. Cuando la acabes ata con una goma y fíjala pegada a tu cabeza con horquillas metiendo de nuevo las puntas hacia dentro.