Mediaset España todavía está digiriendo los datos de audiencias del pasado mes de enero. Según el informe publicado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, Antena 3Antena 3 fue la cadena más vista en el primer mes de 2014, siguiendo así la tendencia de finales del año pasado.

Con TVE fuera de la pelea, los canales de Atresmedia y Mediaset llevan meses enfrascados en una guerra abierta por el liderazgo de las audiencias. En esta encarnizada batalla, Antena 3 y LaSexta ya le han ganado varios asaltos a Telecinco y Cuatro.

El estreno de series como ´El tiempo entre costuras´ o ´Bienvenidos al Lolita´, y el éxito de programas como ´TopChef´ ´Tu cara me suena´, ´El Hormiguero´ o ´El Intermedio´ han dado un impulso espectacular a las cadenas de Atresmedia, haciéndose líder intratable en las franjas de Access-Time (programas desde 21:30 a 22:30) y del prime-time (programas desde las 22:30 hasta las 00:00).

Este varapalo ha obligado a Mediaset a cambiar su estrategia, y en sólo una semana el grupo comandado por Paolo Vasile ha lanzado su nueva serie ´El Príncipe´ en todos los canales del grupo (excepto Cuatro), va a estrenar la versión infantil de ´La Voz´, ha cancelado el programa de los sábados ´Abre los ojos y mira´ y va a ampliar el horario de ´Mujeres, hombres y viceversa´.

Y parece que de momento la jugada le está saliendo bien. ´El Príncipe´ barrió literalmente al cabaret de Natalia Verbeke de ´Bienvenidos al Lolita´, y el lunes ´La que se avecina´ le ganó el pulso a la recién estrenada ´El corazón del océano´.

Su próxima apuesta llegará la próxima semana, cuando Belén Rueda y Gonzalo de Castro sustituyan a los vecinos de Mirador de Montepinar con su nueva serie ´B&B, de boca en boca´.

Los que siguen sin tener rival son Wyoming y Pablo Motos. Entre ´El Hormiguero´ y ´El Intermedio´ los canales de Atresmedia son seguidos cada noche por unos cinco millones de espectadores. En este sentido, ni Telecinco ni Cuatro han logrado dar con el producto perfecto para enganchar a la audiencia en el access-time.

Ahora habrá que esperar para ver quién gana el duelo de febrero? la batalla está servida.