Finalmente, Mad Men llegará al punto final de su historia con la emisión de los últimos siete capítulos. La cuenta atrás comenzará el domingo 5 de abril, fecha en que se retransmitirá el primero de estos episodios.

De esta manera, y repitiendo la fórmula mágica de Breaking Bad, AMC dirá adiós a uno de los éxitos de su parrilla televisiva. El creador de Mad Men, Matthew Weiner, ha señalado en un comunicado que este "ha sido un viaje increíble". "Agradecemos sinceramente a los fans por haberse unido a nosotros en este camino y esperamos que haya significado para ellos tanto como lo ha sido para nosotros", apuntaba.

AMC decidió prolongar el final de la ficción de Matthew Weiner y dividió la séptima y última temporada de la serie en dos partes, tal y como habían hecho con la ficción de Vince Gilligan, Breaking Bad. De tal manera, la serie -cuyo final estaba previsto para el 2014- alargó sus últimos días hasta el 2015. Esta última tanda de episodios llevará por título el nombre de The End of an Era (El final de una era).

En una entrevista para Europa Press, el guionista y co-productor ejecutivo André Jacquemetton señaló que sólo podía asegurar una cosa acerca del final de Mad Men: "Todos vuestros sueños se harán realidad".

Desde que el drama centrado en Donald Draper viera la luz en 2007, la serie se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público como para la crítica, pues ha conseguido desde entonces 15 premios Emmy, incluyendo el de mejor serie dramática.