La realizadora Manuela Moreno, que saltó este mismo año al largometraje con "Cómo sobrevivir a una despedida", acaba de comenzar el rodaje de su segunda película, "Rumbos", donde Carmen Machi y Karra Elejalde vuelven a compartir cartel tras el éxito de "Ocho apellidos vascos".

La cinta, una comedia, estará protagonizada por Pilar López de Ayala y cuenta en el reparto con Ernesto Alterio, Nora Navas y Miki Esparbé.

La película se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche y a través de personajes que viajan en distintos vehículos que se mueven por la ciudad.

Producida por Arcadia Motion Pictures, Jano Pictures AIE y Atresmedia Cine, "Rumbos" se rueda en distintas localizaciones de Barcelona y Navarra durante cinco semanas y llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Releasing España en 2016.

Tras el éxito conseguido con sus cortometrajes "Pipas" (nominado al Goya), "Quiero estar el resto de mi vida contigo" o "Camas", Moreno asume el guion y la dirección de esta historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una calurosa noche de verano en una gran ciudad.

Las historias, cómicas y de amor, se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler.

En cada uno de ellas, los personajes trasladan su equipaje vital, ya sean dos adolescentes en un coche robado buscando aventuras fuertes; un taxista herido por una traición; un camionero sin experiencia sentimental enamorado de una prostituta o un amante curtido en mil batallas.

Se suman a ellos un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Junto a los veteranos Machi y Elejalde, se hallan los televisivos Esparbé ("Cites", "Anclados", "Perdiendo el norte", "Requisitos para ser una persona normal") y la ganadora de un Goya Nora Navas ("Pa Negre"; también de actualidad televisiva por "El último baile de Carmen Amaya").

Por su parte, Pilar López de Ayala vuelve al cine español tras su participación en "Intruders" (2011), de Juan Carlos Fresnadillo.