Dakota Johnson está muy emocionada por comenzar el rodaje de '50 sombras más oscuras', la secuela de Cincuenta sombras de Grey. Así lo ha asegurado a su paso por la alfombra roja del Festival de Venecia, donde acudió para presentar sus dos últimos trabajos: Black Mass y A Bigger Splash.

En declaraciones para la revista Empire, la actriz ha afirmado que tiene muchas ganas de comenzar la filmación de la cinta dirigida por James Foley (House of Cards, Seduciendo a un extraño): "Hubo un momento en el que estaba asustada porque no sabía cómo iba a ser. Trabajé con Sam [Taylor-Johnson] y todo desapareció. Ahora estoy ilusionada. Creo que James es un director con talento. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de reunirte de nuevo con las mismas personas, pero con un giro diferente?".

La revista también preguntó a Johnson sobre si cree que el enfoque de Foley será muy diferente al que ofreció Taylor-Johnson en Cincuenta sombras de Grey. "Sólo tienes que verlo cuando salga la película", respondió la actriz.

Después de que Universal confirmase que Foley será el encargado de dirigir el filme, sólo queda esperar a que la productora siga completando el reparto encabezado por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Junto a los actores protagonistas, en Cincuenta sombras más oscuras también veremos a Rita Ora, que dará vida a la hermana de Grey; Eloise Mumford, como Kate, la mejor amiga de la protagonista y Victor Rasuk en el papel de José Rodríguez, un amigo cercano de Steele.

La producción de la cinta comenzará en el primer trimestre del próximo año, para cumplir con los plazos establecidos. Universal ha planificado que el filme llegue a la gran pantalla el 14 de febrero de 2017, mientras que la tercera y última parte de la saga se estrenará justo un año después.

Cincuenta sombras más oscuras ahondará en la relación de Anastasia (Dakota Johnson) con el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan), quien la atrajo a su mundo de sadomasoquismo sexual en el primer libro.

La primera entrega de la saga basada en los libros de E.L. James, consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial. Visto el éxito de la película, Universal Pictures ha decidido ampliar el presupuesto.