La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregó este domingo los Premios Governors en una gala en Los Ángeles. En esta ocasión se entregaron dos premios honoríficos. Uno de ellos fue a parar a manos de la actriz Gena Rowlands, que fue nominada a dos Óscar por "Una mujer bajo la influencia" (1974) y "Gloria" (1980), ambas dirigidas por su difunto marido John Cassavettes.

Y el otro premio honorífico recayó en el director Spike Lee el famoso director de "Malcolm X" (1992), también nominado a dos estatuillas, por el documental "4 Little Girls" (1997) y por mejor guión original en"Haz lo que debas" (1989).

Otra de las homenajeadas fue la actriz Debbie Reynolds de "Cantando bajo la lluvia" (1962) y nominada a un Óscar "Molly Brown siempre a tope" (1964).

Entre los asistentes a la gala, acudieron diversas personalidades del mundo del cine como Daniel Craig (James Bond) con su esposa Rachel Weisz, la popular actriz Jane Fonda, Benicio del Toro, Denzel Washington o Samuel L, Jackson entre otros.