Tras la Navidad llega el momento de arrepentirse de esos kilos de más que cada año cogemos por estas fechas. Después de las comidas, las cenas, el roscón de Reyes y los dulces, llega el momento de darle un respiro a nuestro estómago y empezar a pensar en la operación bikini.

Existen ciertos alimentos que te ayudarán a quemar grasas. Uno de los más olvidados es el aguacate. Esta fruta es uno de los alimentos más completos que existen y, al contrario de lo que se cree, no engorda. Tiene un alto nivel en grasas, pero grasas buenas que ayudan a mantener los niveles adecuados de hormonas que hacen perder grasa y construir musculo.

Las proteínas también te ayudarán a saciarte y a mantenerte en tu peso ideal. Las puedes encontrar en la carne roja, en el pavo (la opción más sana), pero también en el salmón, uno de los alimentos más completos y perfecto para conservar el peso ideal y ayudar a aumentar la masa muscular

Crema de calabacín con pollo

Ingredientes: 1 calabacín grande, 1 pechuga de pollo, 1 patata, 1 cebolla, 200 ml de nata baja en grasa, sal, aceite, nuez moscada.

Así se prepara: Lava, pela y trocea en cuadraditos pequeños el calabacín, la patata y la cebolla. En una olla con agua hirviendo y un poco de sal pon a cocer las verduras ya troceadas. Cuando lleven unos minutos haciéndose, añádeles la nata para que se mezcle bien. Mientras se van cociendo las verduras trocea la pechuga de pollo y pásala por la plancha, con sólo unas gotas de aceite.

Cuando el pollo y las verduras estén hechos, pásalo todo por la batidora. El pollo puedes batirlo y dejar a parte algunos trozos para añadírselos después a la crema. Si la mezcla te está quedando un poco espera puedes echar un poco de agua para rebajarla.

Salmón a la plancha con ensalada

Ingredientes: Ingredientes:2 rodajas de salmón, 1 aguacate, 2 tomates, 1 limón, sal, aceite, pimienta, hierbas aromáticas.

Así se prepara: Corta el aguacate por la mitad, pélalo, córtalo en medias lunas gruesas y ponlo en un cuenco. Después lava los tomates, trocéalos y añádeselos al aguacate. Después corta el limón por la mitad y exprime una de las partes sobre el limón y el aguacate. Añádele también un poco de aceite, sal, hierbas al gusto y mezcla suavemente.

Prueba a hacer el salmón a la plancha, cuanto menos aceite le eches mejor. Fríe el pescado dos minutos por cada lado y añádele sal, pimienta y las especias que elijas. Sírvelo acompañado de la ensalada y de la otra mitad del limón.

Tarta de queso ligera

Ingredientes: galletas sin azúcar, leche desnatada, 3 láminas de gelatina neutra, 125 gr. de queso fresco batido, una tarrina de queso de untar light, edulcorante, extracto de vainilla y mermelada light.

Así se prepara: Machaca las galletas y mézclalas poco a poco con la leche para crear la base de la tarta. Cuando la masa esté hecha aplástala sobre la superficie del molde que vayas a utilizar. Mientras tanto, deja las láminas de gelatina en una taza con agua para que se vayan hidratando.

Para hacer la siguiente capa, mezcla en un bol el queso batido, la tarrina, unas gotas de extracto de vainilla y el edulcorante. Después calienta un poco de leche en una taza y disuelve las láminas de gelatina ya hidratadas en la misma. Mezcla la leche con la gelatina en el bol con el resto de ingredientes, vierte el contenido sobre la base de galletas del molde y déjalo enfriar en la nevera.

Cuando la tarta esté cuajada sólo falta ponerle por encima una capa de mermelada light del sabor que elijas y ya tendrás una sorprendente tarta de queso ligera y deliciosa.