Julieta, el nuevo film de Pedro Almodóvar ya tiene rostro visual gracias al primer teaser del cartel oficial de la película. Con este film, el oscarizado director manchego vuelve a traernos una de esas películas que mejor se le da, una que trata siempre desde su punto de vista almodovariano el drama y el universo femenino. El tándem ideal que cuenta con 'chicas Almodóvar' nuevas, Adriana Ugarte y Emma Suárez.

El cartel, muy de la línea de Almodóvar, colores pop, con un resaltado fondo amarillo y un corazón, donde refleja que el amor será un actor más en el largometraje. Sin embargo, en la nota de prensa adjunta nos ha desvelado casi los roles que interpretará el elenco y nos ha llamado poderosamente la atención.

Personajes 100% que podríamos esperar de un film de Almodóvar y con una protagonista a la que acompañaremos en el tiempo. Película que trata el destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

Así serán cada uno de los personajes

- Adriana Ugarte y Emma Suárez se convertirán en Julieta, la de los años 80 y la de la actualidad. Descubriremos treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución.

Pero no solo tendremos, pues también hay personajes de lo más variopintos.

- Inma Cuesta: Otra de las que se estrena como 'chica Almodóvar' y que será esa amiga fiel, pero también infiel en el terreno de los sentimientos amorosos.

- Michelle Jenner: También nueva 'chica Almodóvar', se convertirá en la amiga de la infancia de Julieta y toda una editora de complementos de una revista de moda. Un rol muy diferente al que nos tenía acostumbrada Michelle al haber dado vida a la monarca, Isabel la Católica.

- Rossy de Palma: No podía faltar. Una veterana en las películas del manchego volverá con un papel lleno de ácido, pues se meterá en el papel de la sirvienta arisca y competitiva.

- Nathalie Poza: Ella se convertirá en la intransigencia y la superioridad moral.

- Pilar Castro: Casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar.

- Susi Sánchez: Etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente

- Los hombres de Julieta: Darío Grandinetti, el amante adulto y que repite como 'chico Almodóvar'; Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario el padre de Julieta.

Los papeles están ya marcados y solo nos quedará verlos en acción en la última película de Almodóvar, que vuelve quizás a su mejor manera de hacer cine.