La 6ª temporada "is coming". Queda un poco más de dos meses para el estreno de la nueva temporada de 'Juego de tronos', prevista para el 24 de abril, pero los responsables de márketing de HBO han empezado a liberar imágenes del esperado regreso de su serie más popular.

Aprovechando el estreno de 'Vinyl', el nuevo drama producido por la cadena, HBO reveló un teaser de algo menos de minuto y medio, que ha servido como pequeño tentempié contra la voraz impaciencia de los fans.

Pese a gozar de una gran creatividad, el tráiler apenas revela información sobre lo que ocurrirá en la nueva temporada. Son las imágenes publicadas unos días antes las que han dado unas cuantas pistas sobre los nuevos capítulos. Imágenes que incluyen a algunos de los principales personajes, como Sansa y Theon, Tyrion, Cersei y Jaime, Arya, o el esperado regreso de Bran Stark, acompañado ésta vez del Cuervo de Tres Ojos (interpretado por Max von Sydow).

A continuación, hacemos un repaso de todo lo que hemos podido aprender gracias a las imágenes sobre la nueva temporada, así como alguna que otra "pepita de oro" introducida en el tráiler.

Sansa y Theon están vivos

En el final de la 5ª temporada fuimos testigos de cómo Sansa escapaba al fin del yugo de Ramsay Bolton ayudada por Theon "Hediondo" Greyjoy. Lo último que supimos de los personajes es que conseguían traspasar los muros de Invernalia. Ahora, gracias a las nuevas imágenes, sabemos que ambos personajes han sobrevivido a la caída, cansados y desaliñados pero aparentemente ilesos. Por desgracia para ambos, es seguro que el frío y psicópata hijo de la familia Bolton no tardará en salir en su busca porque...

Fuente: HBO

Sansa está embarazada

¿Sansa está embarazada? La historia de Sansa es una de las más desafortunadas de todo Poniente. Tras asistir a la decapitación de su padre, ha sido forzada a tres matrimonios. El primero con Joffrey, un auténtico desequilibrado, luego con su tío Tyrion, y finalmente con Ramsay, quien incluso la llegó a violar en la serie de HBO. Con una historia tan trágica, no sería de extrañar que Sansa hubiese quedado embarazada, y de hecho su vientre parece ligeramente abultado en la imagen de la nueva temporada. Además, como declaró Sophie Turner, en esta temporada Sansa "recibirá por fin el respeto que se merece".

Myrcella está muerta

La situación no pintaba muy bien que se diga para Myrcella al final de la última temporada. Jaime consiguió llegar a Dorne y le reveló que en realidad era su padre, una revelación que dio pie a uno de los momentos más emotivos de la temporada. Hasta que Myrcella comenzó a sangrar. Después se reveló que había sido envenenada por Ellaria. Hasta ahora no había confirmación de si el veneno había llegado a ser mortal. Pero gracias a las imágenes de su velatorio, su defunción ya es una triste certeza.

Fuente: HBO

Daenerys, prisionera de un nuevo Khal

Tras escapar de Meereen a lomos de la negra espalda de Drogon, Daenerys aterrizó en un páramo desconocido, donde no tardó en ser rodeada de hostiles. Resultaba bastante evidente que se trataba de un khalasar. La pregunta es... ¿amigos o enemigos? Las nuevas imágenes muestran a la madre de dragones esposada ante un nuevo khal, y parece que esta vez los dothraki no van a ser tan amables.

Fuente: HBO

Arya está ciega

En el final de la 5ª temporada, la pequeña de los Stark perdió la vista tras traicionar al Dios de los Mil Rostros asesinando a Meryn Trant. En las nuevas imágenes se ve no sólo a una Arya privada aún de visión, si no que también aparece en la calle, sin el amparo de la Casa de Blanco y Negro. En las novelas, el hecho de quedarse ciega supone para Arya el descubrimiento de nuevas (e interesantes) habilidades. Pese a que la serie está desvinculada de las novelas en la actualidad, es muy interesante haber incluido éste nuevo punto.

Margaery sigue prisionera

Tanto Margaery como Cersei pasaron gran parte de la última temporada siendo prisioneras del Gorrión Supremo y la Fe de los Siete. Mientras que la antigua regente culmina su encierro con el Paseo de la Vergüenza, la actual reina sigue encerrada. En la nueva temporada será el momento de que Margaery tenga su juicio. Es poco probable que seamos testigos de un nuevo paseo de la vergüenza, pero parece que en ésta temporada Margaery gozará de más protagonismo.

Llegan los hijos del hierro

Balon Greyjoy regresa por fin. El Rey de las Islas del Hierro lleva desaparecido desde la tercera temporada, pero parece que por fin volverá, y no parece muy contento en las nuevas imágenes. Parece que los Greyjoy tendrán tambíen más protagonismo esta temporada, ya que en las imágenes también aparece, además de Theon, su hermana Yara. Además se ha confirmado que se introducirá el personaje de Euron Greyjoy.

Fuente: HBO

Bran vuelve a estar de pie en Invernalia

Bran vuelve tras una temporada de descanso y... ¿vuelve caminando? Eso revelan las imágenes publicadas por HBO. Bran Stark vuelve a la serie, más alto, más fuerte, y caminando. Por desgracia todo indica que se trata de una visión, ya que aparece junto al Cuervo de Tres Ojos en su forma antropomórfica (interpretado por Max von Sydow). Visiones que posiblemente se revelen como un punto fuerte en la nueva temporada, proporcionando a Bran importantes nuevas de su hogar.

Fuente: HBO

La llegada de Lady Corazón de Piedra

Algunas caras conocidas aparecen en el teaser de la 6ª temporada. Estas imágenes han desatado la polémica entre los fans, ya que se vaticinan como nuevos augurios de lo que pasará en ésta temporada. Entre los más destacados está el de Lady Catelyn. Si juntamos el hecho de que Arya al quedarse ciega (en los libros) aprende a comunicarse con su huargo Nymeria, y eso precipita el descubrimiento del cadaver de Lady Catelyn, y que el rostro de la misma está en el Templo, se puede especular fácilmente con la probable aparición de Lady Corazón de Piedra en la nueva temporada. ¿Se avecina una segunda boda roja?

Fuente: HBO

Vuelve Jon Nieve

Del mismo modo que el rostro de Catelyn aparece el de Jon Nieve. Mucho se está esforzando HBO por no revelar el futuro del bastardo de los Stark. Sin embargo su gran ausencia en las imágenes promocionales son bastante reveladoras. De tanto guardar el secreto, está dejando de ser un secreto. Durante el teaser, cuando aparece la cara de Jon, se oye su voz diciendo "la larga noche se acerca, y los muertos vienen con ella". Si sumamos que Jon está muerto y que es miembro de la Guardia de la Noche... ¿será una bonita metáfora de su vuelta a la serie?

Fuente: HBO

El norte no olvida

De todas las caras de personajes asesinados que aparecen en el teaser, la única que no pertenece a un Stark es la de Joffrey. Es cierto que puede que simplemente estén mostrando la muerte más importante de cada temporada (Ned en la 1, Catelyn y Rob en la 3, Joffrey en la 4 y Jon en la 5), pero todos los indicios apuntan a que existe una información oculta que marca a los Norteños como grandes protagonistas de la 6ª temporada.

Fuente: HBO

Presagios de muerte

Ver los rostros de Ned, Rob o Joffrey no resulta una sorpresa, puesto que todos ( amados u odiados) están muertos al fin y al cabo. Sin embargo... ¿por qué aparece el rostro de Tyrion? ¿Y el de Sansa, Cersei, Jaime, Daenerys y Arya? ¿Significa que todos ellos van a morir en ésta temporada? Por supuesto que no, o al menos esperamos que no. Sin embargo, sí se refuerza una premisa que ya fue anunciada en la primera temporada: nadie está a salvo. Y parece que en la sexta temporada esto se acentuará más que nunca.

Fuente: HBO