Ya está aquí el esperado segundo tráiler de Capitán América: Civil War, la cinta dirigida por los hermanos Russo que llegará a los cines el 29 de abril de 2016. Tras una larga espera, y una larga polémica en lo referente al nuevo Spiderman (interpretado por Tom Holland) por fin aparece el elenco superheróico al completo.

Pero el amistoso vecino de Nueva York no es la única sorpresa revelada en el nuevo tráiler. Con apenas dos minutos y medio de duración, el material incluido revela jugosos datos sobre la Guerra Civil de la Casa de las Ideas. Guerra, guerra y más guerra. Amigos y enemigos, todos enfrentados. Eso es lo que manifiesta el nuevo clip.

A continuación, hacemos un repaso de las 15 escenas claves del nuevo tráiler de Capitán América: Civil War. Porque la guerra, es cada vez más inminente, y ha llegado la hora de elegir un bando. ¿Luchar por la libertad junto al Capitán América? ¿O unirte a las tropas de la ley capitaneadas por Iron Man? La suerte está echada. Las consecuencias... catastróficas. Bienvenidos a la Civil War.

Buckey encerrado

La primera imagen del tráiler revela al Soldado de Invierno aguardando bajo custodia federal. Pero no durará mucho ya que su huída (y su persecución por parte de las autoridades) será el inicio de la rebelión de Steve Rogers.

Una situación insostenible

A causa de los acontecimientos sucedidos en las dos entregas de Vengadores, así como en Capitán América: El Soldado de Invierno, la situación se ha vuelto insostenible para los habitantes de Nueva York. Dicha situación precipitará la aprobación del Acta de Registro de Superhumanos, que dará pie a la Civil War.

"Es suficiente"

Es la respuesta de Steve Rogers a la iniciativa propuesta por Thaddeus Ross. Suficiente muerte, suficiente destrucción, suficiente dolor. Sin embargo, para eso está Tony Stark, "porque es hora de rendir cuentas".

"Esa dentadura tan perfecta"

Y es ahí donde se inicia la auténtica disputa. "Cuando veo una situación injusta, debo actuar", dice el Capitán haciendo alarde de su intachable sentido del honor. "A veces te rompería esa dentadura tan perfecta", contesta Stark. Y vaya si lo intentará.

Llega T'challa

Bucky se ha escapado. Y sea como sea, hay que pararle los pies. Por suerte entra en escena Pantera Negra, príncipe de Wakanda, quien no duda en abalanzarse sobre el Soldado de Invierno para detener su rápida huída.

Máquina de guerra derribado

Una de las reglas básicas de cualquier guerra, tal vez la principal, es que siempre hay víctimas. La primera de ésta Civil War es Máquina de Guerra, el fiel amigo de Iron Man. ¿Será su muerte el punto de inflexión en el posicionamiento de Tony Stark?

Viuda negra vs Black Ops

La Viuda Negra parece tener muy claro de qué lado está. "Eres tú quien debe vigilar sus espaldas", le dice Natasha a Tony. La espía no duda en atacar a un grupo de operaciones especiales en lo que parece ser una descabellada misión para recuperar el escudo del Capitán América.

Iniciando una guerra

"Has iniciado una guerra", dice Tony Stark, refiriéndose directamente a su (ex)amigo Steve Rogers. Y como experto diseñador de armas que es, Iron Man no dudará en atacar con todo al supersoldado. El Capitán tendrá graves problemas.

Bruja escarlata vs Visión

En la sede de los Vengadores tendrá lugar uno de los más crudos enfrentamientos del film. La Bruja Escarlata obliga a arrodillarse a Visión con su (casi) infinito poder. Parece que, pese a ser pareja en los cómics, serán enemigos en la cinta de los hermanos Russo. ¿Seremos testigos de una super riña familiar?

Ant-Man en acción

Aparece Ant-Man, otro de los superhéroes involucrados en la Guerra Civil. Esquivando las flechas de Ojo de Halcón y colándose entre los dedos de Iron Man, el Hombre Hormiga será un gran aliado para el equipo de Steve Rogers.

El villano Crossbones

No todos son héroes en Civil War. El villano Crossbones también tendrá su oportunidad de medir fuerzas contra el Capitán. Y por lo que se ve será un digno contrincante.

"Último aviso"

"Ríndete, último aviso", le dice Iron Man al Capi mientras le apunta directamente al rostro con el propulsor de su armadura.

"Todo el día"

"Aguantaría todo el día", es la contestación de Rogers antes de abalanzarse uno contra el otro. En la guerra no hay amigos.

A puñetazo limpio

Así es como demostrarán ambos miembros de los Vengadores quién lleva realmente razón. Hombre contra máquina. Soldado contra tecnócrata. Se acabó la diplomacia.

Enfrentamiento inminente

Los dos bandos corren como alma que lleva el viento hacia un choque frontal que traerá graves consecuencias. Tanto para los habitantes del mundo, como para las próximas aventuras de Marvel.

Y por fin... ¡Spiderman!

"¡Gallumbos!", grita Tony Stark. Y de repente... TWIP! Una telaraña cruza el aire, arrebatando el escudo de las manos al Capitán. Y entra en escena el asombroso Spiderman, con un significativo "hola a todos" que despide el fantástico tráiler.