A lo largo de las seis temporadas de The Walking Dead, su protagonista, Rick Grimes ha asistido a un sinfín de muertes y también ha ejecutado a numerosos zombies. Pero si se tiene que quedar con una, Andrew Lincoln lo tiene claro, y puede que su respuesta sorprenda a más de uno.

En cada capítulo, "The Walking Dead" sirve una buena ración de violencia, amputaciones y muertes que demuestran que ante un ataque zombie cualquier medio es válido para sobrevivir. Así lo entiende Rick que, tras 79 episodios, por sus manos corre la sangre de unos cuantos muertos vivientes.

Andrew Lincoln, el encargado de dar vida a este personaje, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha revelado cuál es para él la mejor muerte de toda la serie. "Creo que siempre es tu primera. Tendría que ser la niña con el osito de peluche", ha asegurado.

Sin embargo, el actor recuerda otra muerte muy importante para Rick: "Creo que ésta otra en el capítulo piloto, cuando acabo con la chica de la bicicleta fue la más profunda, porque es cuando entiendo qué es lo que estamos intentando hacer, que no es más que ver al humano que hay detrás de la bestia y encontrar algo de humanidad o la humanidad perdida en el monstruo".

Este lunes nuevo capítulo

El próximo episodio de "The Walking Dead" traerá un nuevo personaje, que para decepción de los fans no será Negan. Además Rick y compañía se encontrarán con Alicia Witt en el capítulo 13 que llevará por nombre The Same Boat.

El capítulo 80 de la serie se estrenará en Fox España este lunes, apenas 24 horas después de haber visto la luz en EE.UU.