Disney ha anunciado que la dupla Steven Spielberg-Harrison Ford volverá a trabajar codo con codo en la nueva entrega de ´Indiana Jones´. Será ya la quinta entrega de la saga, de la que no se conoce aún el título completo.

Lo que sí se sabe es que su lanzamiento se prevé para julio de 2019. El 19 de julio, concretamente. Teniendo en cuenta que ´Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal´, la cuarta parte, se estrenó en el año 2008, será un margen de once años lo que separe ambos episodios.

En el comunicado hecho público hoy no se han desvelado más detalles ni sobre el reparto que acompañará a Ford, ni sobre la trama que le tendrá ocupado en esta ocasión.

Los rumores de una nueva entrega de la franquicia habían aflorado desde que Disney comprara LucasFilm en 2012. Pero la prioridad fue para la otra gran saga de la casa de George Lucas, ´Star Wars´. Ahora que la primera entrega de la última trilogía ha triunfado en las taquillas de todo el mundo y el trabajo en los siguientes episodios va bien encaminado, las atenciones recaen de nuevo en las aventuras del arqueólogo más popular.

Es de prever que el estreno de esta nueva película de Indy suponga la reubicación en el calendario de otra película de Disney, ´Los inhumanos´ (spin-off de los ´X-Men´ de Marvel, otra compañía adquirida por Disney en los últimos años), que estaba prevista para unas fechas cercanas, lo que provocaría que un film fagocitara al otro.