Guerra de estrenos televisivos. Con la entrada de la primavera llega el buen tiempo, las fases decisivas de la Liga de Campeones, los festivales musicales y también nuevas series. ´La que se avecina´, Pekín Express´, ´Vis a vis´, ´Quiero ser monja´ o 'Wild Frank´, son algunos de los estrenos más esperados. Tras la despedida de Bertín Osborne, presentador de ´En la Tuya o en la mía´, la televisión pública, cubrirá la franja de los miércoles con la cuarta edición de 'Masterchef'.

Una vez más, el reality amateur de cocina más famoso de la televisión española estará compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Eva González. El primer programa, emitido en horario de máxima audiencia, fue todo un éxito. Tras más de 20.000 solicitudes ayer conocimos a los 15 concursantes definitivos.

Los aspirantes que lucharán por convertirse en el nuevo MasterChef España son: Ángel, Aniuska, Daniel, David, Emilia, Esmeralda, José Luis, Juan, Natalia, Pablo, Raquel, Reichel, Rocío, Salva y Virginia.

Virginia y Raquel, dos gemelas en la cocina

Las dos hermanas, jerezanas y amas de casa, fueron las primeras en llevarse el delantal. Están dispuestas a demostrar que tienen arte y maña con los fogones. A pesar de que el jurado afirmó que sólo habría plaza para una de las dos en el concurso, finalmente podrán compartir juntas la experiencia.

Emilia, la veterana de la edición

La cocina tradicional ha vuelto a triunfar. Uno de los momentos más dulces de la noche se vivió cuando Emilia, la veterana de la edición, logró el delantal que le adjudica una plaza en el concurso. "Por fin la vida me ha dado una segunda oportunidad", expresó

David, el concursante que pone nervioso a Jordi

Fue el tercer cocinero en formar parte del elenco de concursantes. Este estudiante cántabro de 20 años, tiene un estilo novedoso en los fogones y una sonrisa permanente, que han cautivado al jurado. Jordi Cruz, aunque satisfecho con el resultado del plato de David, confesó sentirse nervioso por su forma de cocinar.

Pablo, el ingeniero de estructuras gallego

Gallego afincado en Barcelona, Pablo es un apasionado del aprendizaje y ha comparado la ciencia con la cocina. A sus 39 años, domina muchas disciplinas: es controlador aéreo, campeón de ajedrez, ha competido en hockey y ciclismo, ha sido músico profesional de gaita, flauta y acordeón y participa en un grupo de baile gallego.

Reichel, defensora de la naturaleza

Camarera y agente forestal de 33 años vive junto a su pareja en un pueblo. La joven rebelde e inconformista asegura que le preocupa convivir con tanta gente. Sin embargo, posee las dotes necesarias para convertirse en ganadora de MasterChef, ¿lo logrará?

Aniuska, sueña con los JJOO

Ana es una profesora y atleta de 22 años. La concursante ha confesado que no es esclava de las dietas y que come de todo. La joven ha seducido al jurado con un plato sano y fresco. Uno de sus mayores sueños es llegar a los JJOO.

Ángel, el chico de barrio

Ángel es un leal, alegre, testarudo y orgulloso cocinero valenciano. El joven a sus 31 años viajó a Inglaterra con aspiraciones culinarias, pero tuvo que conformase fregando platos en un restaurante.

Juan, estudiante de enfermería

Sevillano y estudiante de enfermería. A sus 20 años Juan tiene claro que su verdadera pasión es la cocina. Este risueño joven, que aprendió a cocinar por obligación, recibió el delantal de la mano de Pepe. Después pudo visionar un vídeo en el que su hermana, bailarina profesional de ballet, le deseaba suerte con la nueva aventura.

Esmeralda, la ilusión por bandera

Desempleada de 45 años, considera que el universo le brinda una segunda oportunidad con el concurso para abrirle, de nuevo, las puertas de la gastronomía. Es dulce, amable y siempre habla con el corazón. Consiguió el delantal de la mano de su marido, único de la familia que se presentaba al casting de Masterchef.

Salva, nada acostumbrado a las críticas

Salva es perseverante, competitivo y reconoce que las críticas no le sientan demasiado bien. Además, preside la Asociación de Busot de Moros y Cristianos y entre sus muchas aficiones le gusta tocar la percusión en una banda de música. Este cocinero de 31 años, sorprendió al jurado con un plato simple, pero con una presentación de lo más original.

José Luís, la gran apuesta

Es un hombre campechano, testarudo y buena persona. Nació en Barakaldo (Vizcaya) pero desde hace un par de años vive en Albacete. Este pintor industrial de 41 años preparó un solomillo relleno de queso gorgonzola. "Es una presentación muy básica pero que está realmente gustoso", afirmó Pepe Rodríguez tras probar el plato.

Natalia, cocinera internacional

Natalia nació hace 28 años en Moscú y no tuvo una infancia del todo fácil. A la edad de seis años, y tras fallecer su madre, tuvo que ocuparse de sus tres hermanos, ya que su padre tenía que trabajar. La rusa deleitó al jurado con unos mejillones con salsa gorgonzola.

Daniel, el pollo triunfa

Extrovertido, alocado, charlatán y con don de gentes, Daniel es el tercero de cinco hermanos. Pasó parte de su infancia en un obrador que tenía su abuelo en Huelva. Allí, jugando entre sacos de harina, dio sus primeros pasos en el mundo de la cocina. El onubense elaboró un plato de pollo al curry muy sencillo pero de elaboración impecable.

Rocío, madre de trillizos

Esta madre de trillizos y empresaria de eventos de 43 años, consiguió el aclamado delantal con una merluza con carabineros y almejas. Al parecer, habría utilizado el mismo plato que un famoso youtuber madrileño colgó en su red social.