Un mes después de la celebración de los principales galardones cinematográficos la industria vuelve a vestirse de gala para 24ª edición de los MTV Movie Awards, que se celebraron la madrugada del sábado al domingo en los estudios Warner Bros, en Burdank (Los Ángeles).

Unos premios que se empaparon de la esencia cinematográfica sacando sus cámara de los exteriores de los platós donde se cuece la pócima la mágica del séptimo arte. Star Wars, con tres premios, se jalonó como la ganadora de una noche en la que los reconocimientos estuvieron muy repartidos.

Star Wars: El despertar de la fuerza fue elegida como Mejor Película del Año, también se llevó el reconocimiento su protagonista, Daisy Ridley, como Actuación Revelación y a Adam Driver como el Mejor Villano.

Leonardo DiCaprio, siguiendo la estela de estos últimos meses, se llevó la categoría a Mejor Actor; mientras, que la de Mejor Actriz fue para Charlize Theron por su trabajo en Mad Max: Fury Road. El apartado Historia Verdadera fue para Straight Outta Compton; el Mejor Documental, Amy, al igual que sucedió en los Oscar.

La Mejor Actuación de Comedia se la adjudicó Ryan Reynolds por Deadpool, que subió al escenario una ocasión más para compartir el premio a Mejor Pelea junto a Ed Skrein. El Mejor Beso fue el protagonizado por Rebel Wilson y Adam DeVine en Pitch Perfect 2 (Dando la nota aún más alto). Chris Pratt fue el que más gustó en una Interpretación de Acción por Jurassic World, y Amy Poehler fue elegida como la Mejor Actuación Virtual por poner voz a Alegría en Inside Out.

El Mejor Reparto fue para Pitch Perfect 2 (Dando la nota aún más alto) y el Mejor Héroe, en este caso heroína, Jennifer Lawrence por Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2.

Kevin Hart y Dwayne Johnson fueron los coanfitriones de una gala que, por primera vez, no será en directo, se retransmitirá esta madrugada a partir de las 01.30 horario español. "Es un honor se anfitrión de los MTV Movie Awards con un tipo que no es solo uno de los más divertidos del planeta, pero que a menudo confunden con mi gemelo, Kevin Hart", dijo el protagonista de Los vigilantes de la playa en el discurso de apertura.

Jessica Chastain, Cara Delevingne, Zac Efron, Chris Evans, Gigi Hadid, Chris Hemsworth, Kendrick Lamar, Jared Leto, Olivia Munn, Eddie Redmayne, Margot Robbie, Seth Rogen, Will Smith y Charlize Theron fueron los copresentadores de las palomitas doradas en cada una de sus categorías, mientras que Ariana Grande y Halsey se encargaron de amenizar musicalmente la velada.

Asimismo, se presentaron los avances de tres de las cintas más esperadas de este 2016: Capitán America: Guerra Civil, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Escuadrón Suicida.