Noche de nominaciones. ¡Arranca el primer debate de ´Supervivientes 2016´! y Raquel Sánchez Silva ya tiene sustituta. La nueva presentadora del programa de aventura más exigente de Mediaset es Sandra Barneda, rostro conocido de la cadena. La periodista se une así al equipo formado por Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez.

Para empezar la gala, la conductora presentó a los colaboradores que le acompañarán cada domingo. Entre ellos, encontramos a Tamara Gorrot, Chavelita, ex concursantes del ´Supervivientes 2015´ y a la última ganadora de ´Gran Hermano VIP 4´, Laura Matamoros.

Mientras nuestros VIPs se aclimatan a su nueva vida en la isla, Dulce y Mila Ximénez ya han protagonizado el primer enfrentamiento. Era noche de nominaciones y todo apuntaba a que ese altercado no iba a pasar desapercibido. Finalmente, Yurena, Antonio Tejado, Dulce y Víctor Sandoval han sido los más nominados por sus compañeros.

Yurena y Antonio Tejado, los nominados del equipo agua

El equipo Agua era el primero en nominar. Miriam Saavedra -novia de Carlos Lozano- estrenó la pizarra. "Voy a nominar a Yurena porque ella puede estar mejor con su familia, no se siente bien, me gustaría de corazón que se quedara, pero no puede", explicaba la joven.

Y es que la debilidad de Yurena y sus ganas de abandonar motivaron el voto unánime de Mario, Dioni, Steisy, Cristian y Antonio Tejado. Sin embargo, la artista, popular por su sencillo ´No cambié´ decidió cargar contra el ex de Chayo Mohedano: "No tengo afinidad con él, por más que me intento acercar a todo el mundo es él el que más apartado está de mí. Mi única razón es que no hay ningún tipo de feeling entre él y yo".

Empate entre Víctor Sandoval y Mila Xímenez

En el equipo Fuego las nominaciones también estaban claras. Dulce era la que más votos recibió, un total de seis de Carla, Mila, Víctor, Jorge, Paco y Suso. La colaboradora de Sálvame lo explicaba así: "Nomino a Dulce por no colaborar con el resto, está ausente, no se integra". Un razonamiento que compartía con el resto de sus compañeros menos Carmen que decía nominar a Mila al verla como la rival más fuerte y la propia Dulce que daba su voto a Víctor.

Con este empate entre Víctor Saldoval y Mila Ximénez a un punto, el equipo Agua debía decidir a quién salvaba de la nominación. Finalmente escogieron por mayoría a Mila quedando Víctor expuesto a la decisión del público junto a Dulce, Yurena y Antonio Tejado. ¿Quién será el primer expulsado de esta edición? El próximo jueves saldremos de dudas.