El tráiler de las Cazafantasmas (Ghostbusters), el reboot dirigido por Paul Feig de la saga de los años 80, está causando sensación... pero no para bien. Mientras que el interés general por la cinta producida por Sony parecía bastante alto, lo cierto es que el adelanto de la película ha recibido el mayor número de 'NO Me Gusta' en un tráiler de la historia de YouTube. Ahora es Melissa McCarthy, una de las protagonistas, quien afirma que tampoco está contenta con el avance.

La actriz aprovechó una entrevista con Johnjay y Rich Show en la radio para admitir que "todo eso de 30 años antes es bastante confuso e innecesario". "La película es un reinicio de la saga, no una nueva versión", afirmó McCarthy que además añadió que la nueva película no está destinada a ser una continuación de las dos entregas anteriores, sino una versión completamente nueva con la misma temática.

"Es una gran historia, pero contada de manera completamente diferente", dijo McCarthy durante la entrevista. "Es la misma temática, de cuatro improbables héroes que se enfrentan en Nueva York al control de los fantasmas. Pero no es un '30 años después', si no que es un nuevo contexto", aclaró.

Habrá que esperar hasta verano, cuando tiene previsto el estreno de Las Cazafantasmas, para saber si realmente se trata de una nueva aventura completamente distinta, a modo de reboot, o si bien la nueva cinta de Paul Feig (Espías, La boda de mi mejor amiga) se queda en un simple remake de la cinta original protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver.

Estreno el 12 de agosto

El argumento de Cazafantasmas se centra en la historia de Erin (Kristen Wiig) y Abby (Melissa McCarthy), dos amigas que publicaron en su juventud un libro sobre fenómenos paranormales, donde también afirmaban la existencia de fantasmas. Junto a Wiig y McCarthy se encuentran Kate McKinnon y Leslie Jones como las cuatro protagonistas de esta nueva entrega que también cuenta con otros rostros conocidos como los de Charles Dance, Michael Kenneth Williams y Chris Hemsworth.

La película seguirá las aventuras del nuevo equipo formado por las cuatro protagonistas -una brillante ingeniera (McKinnon), una experta en física cuántica (Wigg), una estudiosa de los fenómenos paranormales (McCarthy) y una taquillera del metro de Nueva York con muy malas pulgas (Jones)- que deberá hacer frente a una plaga de entes sobrenaturales que asola Manhattan.

Cuando Erin consigue finalmente un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y el personaje interpretado por Kristen Wiig pasará a ser objeto de constantes burlas por parte de sus alumnos y compañeros. No obstante, cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de la invasión fantasma. Para saber si logran conseguirlo, los espectadores deberán esperar a su estreno en cines que tendrá lugar el 12 de agosto o ir a EEUU donde están reponiendo en los cines la película original de 1984.