El presentador Jorge Javier Vázquez canta su vida junto a la actriz Kiti Mánver en el musical 'Iba en serio', que se podrá ver en el Teatre Tívoli de Barcelona del 14 al 30 de julio tras un año de gira por toda España.

Basado en su novela 'La vida iba en serio', el musical supone el debut teatral de Jorge Javier Vázquez como actor y cantante, cumpliendo un "sueño de juventud" que pensó que ya no alcanzaría, y que vive con ilusión y disciplina, ha dicho.

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio, el musical cuenta con una docena de canciones versionadas por Julio Awad, y "ha llevado a mucha gente nueva al teatro", contó el director, que resumió el musical como la historia de un chaval que quería conseguir algo y al final lo logra.

La obra nace con la "vocación de divertir, pero también pone sobre la falta de comunicación en las familias, de una madre quejosa de falta de información", subrayó el director.

Ha agradecido el papel del director para hacerlo posible, y se ha puesto en sus manos para las obras de teatro que puedan venir en un futuro teatral, que no ha descartado tras más de 20 años de carrera televisiva. "Yo estoy muy feliz, la respuesta del público ha sido entusiasta", subrayó el presentador y actor, que ha celebrado haber vivido emociones olvidadas por primera vez a los 45 años.

PREGUNTA: ¿Cuándo fue la primera vez que te emocionaste al hacer una obra?

Jorge Javier Vázquez: Fíjate que incluso ya en los ensayos había un momento en el que yo estoy solo en el escenario pero inmediatamente empieza la música y me costaba mucho poder volver a hablar porque se me ponia un nudo en la garganta tremendo y yo pensaba: "ostras, al final todo esto que había soñado se esta consiguiendo", eran momentos muy duros.

P: ¿Ahora te sigue pasando?

J.J.V: No, no, no. Mira ha habido unas funciones muy especiales, la gira por Canarias fue maravillosa, me acuerdo la funcion en Tenerife hicimos dos funciones, la primera funcion con el auditorio con 1500 personas, una ovación nada mas salir y durante la función el público levantándose para aplaudir, había momentos que me costaba hablar pero eso ha pasado muchas veces.

P: ¿De tus compañeros de Sálvame quien es el mas teatrero?

J.J.V: Kiko Hernández, pero en el buen sentido de la palabra, tiene un dominio de la escena y de los platós muy importante.

P: ¿A Mila cómo la ves en Supervivientes?

J.J.V: A mi me está encantando cómo lo está haciendo.

P: ¿Pero ella es así como es?

J.J.V: Ella es muy consciente de que está participando en un programa de televisión, en un reality y que de vez en cuando sacar un poco de genio tambien viene bien para revolver el cotarro.

P: ¿A quién te llevarías a cenar con tu madre de ellos?

J.J.V: Yo he cenado en el Bingo Las Vegas con Kiko Hernández y Mila y mi madre, una vez que vino a verme a Madrid nos fuimos al bingo y decia mi madre: "vaya vida" y nos lo pasamos muy bien y cenamos muy bien.

P: ¿Crees que con Dulce ha nacido una estrella?

J.J.V: No, no ha hecho un buen concurso porque no ha estado casi, estar en un concurso no quiere decir que te pases el dia discutiendo, es participar, dejarte ir, hablar, comunicarte, eso es hacer un buen concurso de reality y ella no lo ha hecho.

P: ¿Estás decepcionado con ella?

J.J.V: No sé si tampoco tenía muchas expectativas, pero es que me costaba mucho hablar con ella en las galas, es que era imposible sacarle una palabra, no puedes tener a concursantes mudos porque para eso ponemos una planta y vemos como crece.

P: ¿Hay rivalidad, mal rollo entre Carlota y Paz Padilla?

J.J.V: Yo la verdad que no tengo constancia de ese mal rollo, yo cuando las veo juntas se llevan bien.

P: ¿No lo has respirado?

J.J.V: Yo no estoy con ellas juntas, nunca he coincidido.

P: Pero con los compañeros supongo que lo comentareis todo.

J.J.V: Carlota es amiga mía y nunca me ha dicho nada de eso y Paz tampoco, con Paz tengo muy buena relacion y tampoco habíamos hablado de eso, luego a lo mejor... pero vamos a mi no me hacen partícipe.