Josep Lobató ha publicado un nuevo vídeo en el que enseña cómo continúa su progresión para recuperar el habla. El presentador de espacios como ‘Money, money’ en Cuatro o ‘Ponte a prueba’ en EuropaFM perdió la habilidad de comunicarse debido al desarrollo de una enfermedad rara, una afección conocida como desmielinización que no le permite expresarse con su voz y que le ha apartado del ejercicio de su vocación.

Lobató hizo pública su enfermedad unas semanas atrás, recibiendo el apoyo de miles de internautas. Ahora ha compartido otro vídeo en las redes sociales en el que muestra lo duramente que trabaja y lucha contra su enfermedad para recuperarse lo antes posible y reincorporarse al trabajo.

La desmielinización contituye un grupo de enfermedades de origen autoinmunológico -el sistema inmunológico del cuerpo ataca al propio cuerpo- que perjudica a los centros neurológicos encargados del lenguaje. Desde hace meses, Lobató sigue desde hace meses tratamiento en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para superarla.