Hace unos meses, en plena campaña por la Casa Blanca, Robert De Niro dedicó unas palabras al a la postre presidente electo, Donald J. Trump. "Me encantaría darle un puñetazo en la cara". Pues bien, el paso del tiempo no ha borrado en absoluto la opinión del actor, quien el pasado viernes se reafirmó en lo dicho: "Por supuesto que todavía quiero darle un puñetazo"."¡Cómo se atreve a decir las cosas que hace!", exclamó el protagonista de Taxi Driver en 'The View', programa que se emite en la cadena ABC.

Allí, y con motivo de la promoción de su nueva película, 'The Comedian', tampoco perdió la oportunidad de matizar sus declaraciones: "De todos modos, era sólo algo simbólico", confesó De Niro. "No era como si fuese a buscarlo para realmente darle un puñetazo, pero él tiene que escuchar estas cosas".

Finalmente, De Niro se refirió a toda la polémica que suscitaron sus palabras argumentando que "a veces, cuando alguien se convierte en un matón de esa manera, eso es lo que tienes que hacer para callarlos...intimidarlos a la inversa".

Vote your future

La polémica entre De Niro y Trump surgió el pasado mes de octubre, cuando se organizó la campaña para movilizar el voto a través de las redes sociales bajo el título de 'Vote your future' ('Vota tu futuro'). Artistas como Leonardo DiCaprio, Julia Roberts o Eva Longoria apoyaron la moción. Sin embargo, Robert De Niro fue más allá que sus compañeros de profesión sus declaraciones, al afirmar sobre el por entonces candidato republicano: "Es tan descaradamente estúpido. Es un perro. Es un cerdo. Es un estafador. Un idiota que no sabe de qué está hablando". El discurso de De Niro acabó siendo desechado para el corte final, pero rápidamente se propagó por las redes sociales y todavía sigue dando que hablar.