Si estás cansado de comer el pollo siempre de la misma manera, te damos una idea estupenda con la que prepara esta ave y deleitar a toda la familia. Este pollo rebozado con queso puede resultar un poco trabajoso, pero merece la pena el esfuerzo porque está riquísimo.

Ingredientes para pollo rebozado con queso (4 personas):

- 1 pollo

- 1 copita de coñac

- 50 g de queso rallado

- 2 huevos

- Pan rallado

- 1 tacita de leche

- Perejil, aceite y sal.

Elaboración de pollo rebozado con queso:

- El pollo se limpia y se trocea. Con los menudillos, las patas y el pescuezo se prepara un caldo. Cocemos durante mínimo una hora para sacar el caldo, sin olvidarnos de espumarlo. Colmos el caldo y, si lo queremos menos graso, lo dejamos enfriar para quitar la capa de grasa que se formará en la superficie.

- A continuación usamos el caldo para cocer el resto del pollo con sal y una ramita de perejil durante una hora.

- Cuando el caldo esté casi consumido se añade una tacita de leche y el coñac, y se deja hervir durante unos minutos más a fuego lento.

- Transcurrido este tiempo, se saca el pollo y se deja enfriar. Cuando esté frío, se deshuesa lo mejor posible, se corta en trozos regulares y se va rebozando en pan y queso previamente mezclados.

- Luego, se pasa por huevo batido y otra vez por pan rallado. Por último, se fríe en abundante aceite hasta que esté dorado. En ese momento, se escurre sobre papel absorbente de cocina y se sirve en una fuente donde podemos acompañarlo con una ensalada.