El comunicado de la APM denuncia la supuesta presión que existe por parte del partido político Podemos hacia los periodistas, que han llegado incluso a recibir "mensajes y llamadas intimidantes", según ésta notificación. Un tema que está en boca de todos y Andreu Buenafuente no iba a ser menos. El humorista abordó el tema éste lunes 6 de marzo en el programa 200 de 'Late Motiv', programa que él mismo conduce, con humor y cuestionando la veracidad de las quejas de los medios hacia Podemos.

"La APM ha hecho este comunicado en el que no dice quién, ni cuándo, ni por qué han sufrido las amenazas: Es un poquito 'dejo la cagadita y ¿quién ha sido? Ah, no lo sé' -comento provocando la risa del público- De las cinco W del periodismo, sólo han usado dos, el 'what the fuck' y el Word".

El presentador dio su toque personal al monólogo con su particular humor y por el que fue interrumpido habitualmente por los aplausos y las risas del público: "Tengo curiosidad. ¿Cómo acosan los de Podemos? ¿Iglesias te da un coletazo cuando pasa por tu lado? ¿Te mandan a Errejón poniendo la cara del niño de El Sexto Sentido? ¿Cómo lo hacen?".