Protagonizar un papel destacable en una buena película no garantiza nada en el mundo de Hollywood. Son muchos los niños y jóvenes talentos que no han podido -o querido- continuar su buena proyección y mantener una prometedora carrera. Pero no solo ocurre con los más jóvenes. Actores y actrices con personajes de peso en cine o televisión han perdido la posición que tenían tras un fracaso comercial.

Aunque algunos de ellos han optado por proyectos de menor importancia y presupuesto, otros han tratado de regresar desde la televisión, como es el caso de Geena Davis con la serie 'El exorcista'. Otros como Brendan Fraser o Sam Worthington han pasado de liderar grandes cintas a quedar casi en el olvido.

Estos son diez actores y actrices que se fueron al paro o han perdido la fama de las grandes producciones:

Linda Blair

Linda Blair. Foto: EFE

Con un Globo de Oro y una nominación al Oscar, la actriz desapareció del mapa tras 'El exorcista II'. Blair saltó a la fama por su papel de Regan, la joven que resultaba poseída en el mítico filme de terror. La actriz interpretó la secuela de la citada película, que fracasó estrepitosamente, quedándose en papeles similares y en películas de serie B.

Brendan Fraser

Brendan Faser. Foto de archivo.

Fraser se convirtió en una estrella tras protagonizar 'George de la jungla', una versión cómica de Tarzán. El Rick O'Connell de la saga 'La Momia' le convirtió en uno de los actores más taquilleros. Poco a poco fue perdiendo peso en Hollywood debido a malas elecciones y, aunque se recuperó un poco con 'Viaje al centro de la Tierra', lleva algunos años desaparecido.

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin. Foto de archivo.

Es uno de los casos más famosos de "niño prodigio" que acaba estrellado. Culkin saltó al aestrellato por su papel de Kevin McCallister en 'Solo en casa' y 'Solo en casa 2: perdido en Nueva York'. Desde que se hizo mayor, no ha tenido grandes apariciones en cine.

Henry Thomas

Henry Thomas (derecha), Drew Barrymore y Steven Spielberg. Foto: EPA.

El nombre de Henry Thomas tal vez no suene demasiado, pero sí el de Elliot. Este ha sido el gran personaje que ha interpretado Thomas en el cine: el niño de 'E.T, el extraterrestre'. Aunque ha participado en cintas como 'Gangs of New York', no ha logrado vincular su nombre a grandes proyectos de Hollywood.

Matthew Fox

Matthew Fox. Foto: EFE.

Fox es recordado por su papel de Jack Shephard en la exitosa serie 'Perdidos'. Este rol le dio fama mundial. Sin embargo, después del final de la serie no ha logrado dejar huella en la gran pantalla. 'Speed Racer' o 'En el punto de mira' fueron dos películas que interpretó durante la emisión de la serie, pero no obtuvieron demasiado éxito. Desde entonces ha participado en títulos como 'Guerra Mundial Z', sin que haya recuperado el efecto de 'Perdidos'.

Jessica Biel

Jessica Biel. Foto: EFE.

La actriz estuvo presente en filmes como 'Blade: Trinity', 'Stealth: la amenaza invisible' o 'El ilusionista'. Poco a poco ha desaparecido de la primera línea de actrices y entrando en proyectos más pequeños. Biel fue una de las favoritas para interpretar a Catwoman en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' y también fue tanteada para 'Los Miserables'. Anne Hathaway acabó llevándose ambos papeles.

Hilary Swank

Hilary Swank. Foto: EFE.

Dos Oscars y dos Globos de Oro acreditan a esta actriz. Su película más conocida es, probablemente, 'Million Dollar Baby'. En esta cinta de Clint Eastwood es Maggie Fitzgerald, una humilde boxeadora con un trágico final. Aunque no ha dejado de trabajar, sí que ha salido de la lista de principales actrices de Hollywood.

Sam Worthington

Sam Worthington. Foto: EFE.

Aunque ha participado en varias grandes producciones -además de dar voz a un personaje de los videojuegos 'Call of Duty: Balck Ops' y 'Call of Duty: Black OPS 2'-, no ha logrado asentarse en Hollywood. 'Terminator Salvation', 'Avatar' o 'Furia de titanes', cuya segunda parte fue muy criticada, le dieron una fama que ha perdido, pero que espera recuperar con las secuelas de la cinta de James Cameron.

Geena Davis

Geena Davis. Foto: Reuters.

La ganadora de un Oscar y un Globo de Oro ha abandonado los grandes títulos de Hollywood. Curiosamente, retoma el testigo dejado por Linda Blair en 'El exorcista' en una continuación de la historia cuarenta años después en formato de una aclamada serie de televisión estrenada en 2016. 'La isla de las Cabezas Cortadas' y otras cintas que protagonizó a las órdenes de su exmarido, Renny Harlin, dilapidaron el prestigio que se ganó en 'Thelma y Loise'.

Edward Furlong

Edward Furlong. Foto: EFE.

'Terminator 2: el juicio final' presentó al público la versión adolescente de John Connor. Este fue el debut de Edward Furlong en el cine, junto a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, por el que recibió el premio MTV Movie Awards al mejor actor revelación en 1992. 'American History X' (1998), donde era el hermano del personaje de Edward Norton, fue su última gran cinta. Los problemas con el alcohol y las drogas le dejaron fuera de 'Terminator 3' y lleva años sin pisar Hollywood y sin protagonizar ninguna película.