Además de ser una de las películas de superhéroes más aplaudidas de las últimas décadas, 'Logan' supuso un punto de inflexión en el universo de los X-Men. Y es que el filme dirigido por James Mangold supuso el adiós de Hugh Jackman a la saga y al personaje al que ha dado vida durante más de 17 años y 9 películas.

Es lógico, por tanto, que las emociones estuvieran a flor de piel, no solo en el set de rodaje, donde el propio Jackman ha reconocido que se emocionó en varias ocasiones, sino también a la hora de enfrentarse a la producción ya finalizada.

Y es que hay una escena con la que Hugh Jackman y Sir Patrick Stewart, dos actores que han compartido protagonismo en la franquicia X-Men desde su génesis, no pudieron evitar soltar una lagrimita. Así lo confesó el propio Jackman durante un coloquio tras la proyección de 'Logan Noir', la versión en blanco y negro del filme.

Un encuentro en el que el actor australiano estuvo acompañado por el director James Mangold y el productor Hutch Parker y donde, según la web CBR, Jackman admitió que los dos intérpretes lloraron mientras veían la última escena de la película. Una secuencia en la que, tras la muerte de Logan que muere masacrado para salvar a los jóvenes con poderes mutantes perseguidos, Laura (Dafne Keen) mueve la cruz de la tumba de Logan para formar un X.

"Cuando lo leí, pensé: 'Esto es precioso'. Me parecía muy poético. Y cuando lo vi, me puse a llorar. Estaba sentado al lado de Patrick Stewart. Nos miramos los dos cuando lo vimos por primera vez, y los dos rompimos a llorar", aseguró Jackman que también quiso reconocer el mérito de James Mangold: "Hay algo paciente y valiente en un cineasta para dejar que todo culmine en ese momento".

Ya anteriormente el propio Stewart, que en principio también se despidió de su personaje Charles Xavier con este filme, habló de ese emotivo pasaje. "En un momento (Jackman) extendió su mano, y yo la cogí durante los últimos minutos y le vi haciendo algo parecido a esto (un gesto de secarse una lágrima). Y después, me di cuenta de que estaba yo estaba haciendo lo mismo", confesó en declaraciones a MTV.

Aunque la participación de Patrick Stewart como Chales Xavier aún sea una incógnita, Hugh Jacman sí ha terminado definitivamente como Logan dentro del universo X-Men. Tan solo, se supone, que volvería a interpretar al personaje si FOX y Marvel llegasen a un acuerdo para unir a Vengadores y X-Men en una misma película.