Programas veraniegos que se despiden, más especiales sobre Diana de Gales, de cuya muerte se cumplen 20 años el jueves, el estreno de la tercera temporada de ´Narcos´ y el inicio del Eurobasket con España en busca de revalidar su título de campeona destacan en la semana de cierre de la temporada estival.

De la parrilla de Antena 3 se despide el miércoles ´Contigo al fin del mundo´ que, desde el pasado julio ha tenido a Julian Iantzi y a un grupo de solteros españoles recorriendo el planeta para encontrar el amor y decidir si es motivo suficiente para abandonarlo todo en su nombre.

El viernes lo hará ´Me resbala´ el programa veraniego presentado en su cuarta temporada por Arturo Valls que ha sometido a personajes populares como Edu Soto, Cristina Pedroche, Pepe Viyela o El Monaguillo a todo tipo de pruebas, algunas de las cuales han puesto en un brete a los concursantes.

La penúltima entrega de esta temporada de ´El ComidistaTV´, en laSexta el miércoles a las 22:30 horas, se titula ´¿Bebemos más de la cuenta sin enterarnos?´ y analizará, de mano de Mikel López Iturriaga y su equipo, los efectos del alcohol, comprobará si somos capaces de distinguir un tinto de un blanco cuando nos tapan los ojos, mostrará las coctelerías más punteras y descubrirá vinos naturales y cervezas artesanales.

La 1 estrena a las 22:40 horas del 31 de agosto, cuando se cumplen dos décadas de la muerte de Lady Di, el documental ´Diana nuestra madre´, en el que los príncipes Guillermo y Enrique recuerdan la conversación final que tuvieron con ella antes de su fallecimiento y, además, incluirá imágenes nunca vistas de la familia.

Producido por Oxford Film & Television y estrenado por la cadena británica ITV, también rememora los trabajos de caridad y humanitarios que hizo la princesa y contará con la participación especial de Elton John, Rihanna, el conde Spencer y amigos de su niñez. Tras el documental, el especial ´Amigas y conocidas: Diana, su vida´, que analizará su figura y mostrará cómo viven los británicos el aniversario de su muerte.

En la misma cadena pública, donde continúa la Vuelta Ciclista a España -menos el lunes, que es jornada de descanso- Lolita dice adiós recibiendo en su casa de veraneo a los futbolistas Iván Helguera, y Julio y Patxi Salinas, el miércoles ´Comando al sol´ mostrará ´Un verano irrepetible´, el jueves ´Españoles en el mundo´ viajará a Estonia y el sábado se emitirá el partido de fútbol entre España e Italia clasificatorio para el Mundial de 2018.

Telecinco programa el martes la última entrega de ´Me lo dices o me lo cantas´, el programa de parodia en tono crítico a ritmo de ´hits´ musicales, y en Cuatro arranca el 31 de agosto el Eurobasket 2017, con la Selección Española de Baloncesto lista para revalidar su título europeo. Los nuestros juegan este semana contra Montenegro el viernes a las 16:45 horas y contra República Checa el sábado a las 15:50 horas.

También en el canal #0 de Movistar+ se acordarán de Diana de Gales, ya que de lunes a jueves a las 21:00 horas emite la serie documental ´Los Windsor al descubierto´, que repasa la historia de la residencia real británica.

La producción, que se hizo para conmemorar el centenario de la dinastía Windsor, reinante actual en el Reino Unido, recorre la historia de la residencia real en los últimos 80 años mediante material de archivo, entrevistas y recreaciones dramáticas que viajan desde 1936 hasta 2016.

Movistar+ ofrece, el miércoles a las 22:00 horas, el estreno de ´Pelé, el nacimiento de una leyenda´, que cuenta la historia real del astro brasileño. El protagonista repasa los recuerdos de su infancia en un Brasil lleno de problemas raciales y de miseria y cómo su especial forma de jugar, la ´jinga´, unió a todo el país.

Un día después otra estrella deportiva llega a la pantalla. ´I Am Bolt´ sigue al único atleta que ha logrado un triple-triple en sus sesiones de entrenamiento y en las fiestas en sus periodos de descanso, muestra sus comentarios tras ver sus carreras y recoge testimonios de sus contrincantes.

La plataforma Netflix estrena la tercera temporada de su exitosa ´Narcos´ el viernes. Tras dar muerte a Pablo Escobar, la DEA centra su atención en el cártel de Cali, dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.

TEN invita a compartir travesía con ´Viaje de amigas´, en el que las estrellas de ´Embrujadas´ Shannen Doherty y Holly Marie Combs recorren caminos rurales para mostrar unos Estados Unidos desconocidos, a partir del lunes a las 22:00 horas.

En COSMO se despide, el domingo a las 21:10 horas, la sexta temporada de ´Crimen en el paraíso´, su serie veraniega a la que se ha incorporado como nuevo detective Jack Mooney (Ardan O'Hanlon). En este último episodio tendrán que investigar el asesinato del candidato más firme a ganar las elecciones a alcalde de Saint Marie.

El sábado a las 22:00 horas regresan a DMAX los Brown, protagonistas de la serie ´Mi familia vive en Alaska´, para mostrar su diaria lucha por la supervivencia en el Valle del río Cobre; el domingo a la misma hora y en el mismo canal vuelve la ´Monsters Night´ con el estreno de ´Monstruos de río: los asesinos del abismo´, en el que se investiga qué ocurrió con las víctimas del naufragio del transatlántico RMS Laconia en aguas del Atlántico, sucedido en plena Segunda Guerra Mundial.

DKISS estrena este lunes a las 21:45 horas nueva temporada de ´Este hotel es un infierno´, en el que Gordon Ramsay, del mundialmente famoso ´Pesadilla en la cocina´, continúa su aventura para salvar hoteles, moteles de carretera y pensiones estadounidenses atrapadas en la cochambre.