La serie de zombies "The Walking Dead" estrena su octava temporada en España 24 horas después del estreno mundial la noche del domingo al lunes 23 de octubre, aunque la cadena de pago FOX también ha programado un estreno simultáneo en versión original que se podrá ver a las 3,30 de la madrugada.

La primera parte de la temporada arrancará el 22 de octubre en Estados Unidos y un día después se emitirá en nuestro país a través de FOX España, que se puede ver a través de diversas plataformas.

La octava temporada, que se emite seis meses después del final de la séptima, constará de 16 nuevos episodios que, como es costumbre, se emitirán divididos en dos bloques de ocho; los primeros terminarán en diciembre y los ocho restantes, se podrán ver a partir de febrero de 2018.

Según la sinopsis de los próximos capítulos que ofrece FOX en su web, tras reunir a los supervivientes bajo su control y enseñarles una dura lección sobre cómo vivir según sus reglas, Negan (Jeffrey Dean Morgan) seguirá sembrando el caos dentro de los diferentes grupos.

Nuevas tramas

Sin embargo, Rick (Andrew Lincoln) y sus compañeros no se darán por vencidos y tratarán de forjar alianzas con el resto de grupos de supervivientes para acabar con las amenazas de los Salvadores en un mundo más amplio y peligroso de lo que habían imaginado.

"The Walking Dead", una de las series más populares de la televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, se centra en la historia de Rick Grimes, un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo postapocalíptico desconocido para él.

La civilización ha desaparecido debido a un inexplicable fenómeno que hace que las personas muertas se pongan en pie y ataquen a las personas vivas, transformándolas a su vez en "caminantes muertos" (walking dead).

Al encontrar a su familia, Rick se une a un grupo de supervivientes convirtiéndose en su líder. A partir de ahí, los episodios narran las vivencias de dicho grupo, que debe enfrenta tanto a los caminantes muertos, como a otros grupos de personas vivas que también luchan por subsistir e imponer su poder.

La séptima temporada, que avanzaba una gran guerra que no llegó, deja un panorama abierto para que el grupo de Rick, devastado por la pérdida de dos de sus amigos, y el ejército de los Salvadores del cruel Negan se enfrenten finalmente, humanos contra humanos.

Según se apunta también en la web, tanto Andrew Lincoln (Rick) como Robert Kirkman (creador de la franquicia) aseguran que este episodio, el número 100 de la serie, será uno de los mejores de toda la historia de The Walking Dead.