El restaurante Nub, ubicado en el casco histórico de La Laguna, se convirtió en la noche del miércoles 22 de noviembre, en el primer establecimiento del municipio en lograr una estrella Michelin, durante la gala celebrada en el hotel The Ritz-Carlton Abama. Sin embargo, el local no cuenta con licencia de apertura.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna han visitado el restaurante de La Laguna en varias ocasiones desde marzo de 2016, cuando comprobaron que no contaban con licencia de apertura. Desde entonces, han instado a los dueños del local a habilitar el espacio y mejorar la seguridad del mismo para poder legalizar la actividad. Para realizar estas obras, necesarias en materia de accesibilidad y de seguridad antiincendios, los empresarios deben intervenir también en otro establecimiento pastelero que se encuentra debajo del restaurante, un aspecto que les ha resultado imposible.

Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi abrieron el restaurante Nub en 2014 en la calle Antonio Zerolo, número 2, con el objetivo de crear un espacio gastronómico acorde a su filosofía, inquietudes y manera de vivir para desarrollar una cocina muy personal. Los propietarios planean ampliar su negocio y mudarse en los primeros meses de 2018.