Pedro Piqueras entrevistará a Mariano Rajoy este lunes, a las 21:00 horas, en Informativos Telecinco. Se prevé que el presidente del Gobierno hable sobre el arítulo 155 y las elecciones del 21D. Asimismo, también se espera su respuesta a las últimas acusaciones de Carles Puigdemont desde Bruselas.

La entrevista llega justo después de que el expresident de la Generalitat haya asegurado, desde Bruselas, que el Gobierno contemplaba usar la violencia para evitar una Cataluña independiente. Pero, Puigdemont no sólo ha hablado de España, sino también de la Unión Europea, a la que ha calificado como "una unión de países decadentes". ¿Cuál será la respuesta de Mariano Rajoy a estas acusaciones de Puigdemont?, ¿se pronunciará también la UE al respecto?.

La aplicación del artículo 155 y las elecciones de 21D, en las que se prevé un pacto entre PP, Ciudadanos y PSOE para tratar de formar un gobierno que arrebate el poder a los independentistas, también se postulan como dos de los temas principales de la entrevista de Pedro Piqueras a Mariano Rajoy.