Gary Oldman se llevó el domingo el Globo de Oro por "Las horas más oscuras", por su interpretación del primer ministro británico Winston Churchill en momentos difíciles durante la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy muy orgulloso de "Las horas más oscuras". Muestra que las palabras y las acciones pueden cambiar el mundo", dijo Oldman, al agradecer el premio, así como al difunto Churchill y a sus contendores: Tom Hanks ("The Post"), Daniel Day-Lewis ("El hilo fantasma"), Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq.") y Timothée Chalamet ("Llámame por tu nombre").

La actriz Frances McDormand se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor actriz dramática por su papel en "Tres anuncios por un crimen".

McDormand celebró el "cambio tectónico" que está dando la industria del entretenimiento en un momento en que varios pesos pesados cayeron por denuncias de abuso sexual.

Saoirse Ronan, Globo de Oro a la mejor actriz de comedia

Saoirse Ronan ganó el domingo el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por "Lady Bird", una comedia iniciática en la que interpreta a una adolescente.

Ronan triunfó sobre Judi Dench ("Victoria & Abdul"), Helen Mirren ("The Leisure Seeker")y Emma Stone ("La batalla de los sexos"), tres ganadoras del Óscar y también le ganó a Margot Robbie ("Yo, Tonya").

James Franco, mejor actor de comedia

James Franco ganó el domingo el Globo de Oro a mejor actor de comedia por "The Disaster Artist", la historia de una de las películas más fallidas de Hollywood.

Franco, que venció a Steve Carell ("La batalla de los sexos"), Ansel Elgort ("Baby: El aprendiz del crimen"), Hugh Jackman ("El gran showman") y Daniel Kaluuya ("¡Huye!"), agradeció el premio junto al estrafalario director de "The Room" Tommy Wiseau, quien apareció junto a él en el escenario.