Un mundo muy parecido al actual, pero en el que conviven humanos, orcos, elfos, magos... Este es el contexto del que parte Bright, la película que mezcla acción policial y fantasía protagonizada por Will Smith. Dirigido por David Ayer (Fury, Suicide Squad), el filme se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix.

La película ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas conviven desde el inicio de los tiempos. Este thriller de acción de David Ayer sigue la vida de dos policías con perfiles muy distintos.

Ward, un ser humano interpretado por Will Smith y Jakoby (un orco) encarnado por Joel Edgerton, inician una guardia nocturna que cambiará el futuro. Mientras se enfrentan tanto a sus diferencias personales así como a sus enemigos, también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Experiencia en primera mano

Durante el vídeo, los protagonistas del film comentan los distintos retos que se les presentaron a la hora de hacer esta película original de Netflix. Entre ellos, el propio Will Smith describe a la cinta como "una película de acción moderna, pero con orcos y hadas", y añade que es " una mezcla perfecta entre dos mundos".

Mientras, Joel Edgerton habla de su transformación en la película conseguida gracias a largas horas de maquillaje. "Me preocupaba que anulara la expresión facial pero no fue así, en absoluto era ligero y reactivo".

Las últimas tecnologías tienen un gran papel en la elaboración de la película, así como, el vestuario y la localización que ayuda a situar al espectador en la trama del film.

La película original de Netflix está protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Edgar Ramirez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Jay Hernandez, Andrea Navedo, Verónica Ngo, Alex Meraz, Margaret Cho, Brad William Henke, Dawn Olivieri y Kenneth Choi.

Dirigido por David Ayer, escrito por Max Landis y con David Ayer, Eric Newman y Bryan Unkeless como productores ejecutivos.