Mario Casas ha confesado sin tapujos sentirse un 'depornosexual'. En un amplio reportaje para la revista MadMen Magazine, el actor admite haberse convertido en el prototipo de hombre 'depornosexual', un concepto acuñado por Alberto Mira en su tesis 'depornosexual: la espectacularización erótica del cuerpo masculino'.

¿Qué es ser un depornosexual'. Según los argumentos que defiende esta teoría con la que se identifica Mario Casas, "si antes en el cine la sexualidad masculina era agresiva, en los 90, gracias a la publicidad (véase las vallas publicitarias de Calvin Klein con modelos masculinos en calzoncillos), existe un cambio casi cultural en el cual se ve aceptable una imagen de sexualidad pasiva en el hombre. En ella, el hombre pasa a ser objeto de deseo -sin complejos- para el deleite de dos nuevas audiencias, las chicas adolescentes y el público gay".

En el reportaje para MadMen Magazine, Mario Casas admite sentirse identificado con este concepto. "Sí. Me considero un depornosexual. Puede ser" [...] "En su día El Barco creo que era demasiado (respecto a las escenas de desnudos), o sea, ya no lo haría. Lo haría más sutil, no tan exagerado".

Aun así, el actor no tiene ningún problema en afirmar que tiene complejos: "Tengo complejos en mi personalidad, incluso inseguridades, pero no en lo físico". En lo referente a sus momentos de bajón, Casas explica lo duro que fue grabar 'El fotógrafo de Mauthausen': "Puedo hablar de momentos depresivos al pasar hambre".

Y sobre un posible salto a Hollywood, Mario Casas lo tiene claro: "Hoy en día lo de dar un salto a Hollywood ya no es como antes, cuando la época de Antonio Banderas. Ahora con las plataformas (digitales) que hay, todo ha cambiado (...) ya no tienes que irte como se iba antes con la mochila a ser actor ahí".