Entre disfraz y disfraz, en Carnavales es habitual disfrutar de diferentes dulces. Además de las torrijas, las rosquillas de carnaval son algunas de las más demandadas. Para conseguir unas rosquillas de carnaval jugosas, como las que hace tu abuela, consulta esta receta y ponte manos a la obra. Sorprenderás a tus familiares y amigos con tus rosquillas de carnaval caseras.

Ingredientes de las rosquillas de carnaval

- 500 gramos de harina.

- 250 gramos de azúcar

- 2 huevos

- 150 ml de leche

- 100 ml de anís

- 1 sobre de levadura

- Ralladura de limón

- 100 ml de aceite de girasol

Preparación de las rosquillas de carnaval

En primer lugar, tendrás que batir los huevos y mezclarlos después con el azúcar y la leche. Posteriormente añade el aceite, el anís y el limón. No pares de remover tu mezcla para que ésta consiga la consistencia que necesitaremos para preparar debidamente nuestras rosquillas de carnaval.

Una vez tengas esta primera mezcla, tendrás que ir añadiéndole la harina y la levadura. Poco a poco conseguirás que tome cuerpo y podrás manejarlo cómodamente entre tus manos y proceder al amasado.

Cuando hayas conseguido que tu masa no se te pegue a las manos ni a la encimera, déjala reposar durante 30 minutos en un bol cubierta con un paño de cocina.

Cuando pase este tiempo podrás empezar a dar forma a tus rosquillas de carnaval. Mientras haces esta tarea, pon a calentar aceite en la sartén en la que posteriormente freirás las rosquillas.