El matinal de Antena 3 ‘Espejo Público’ ha denunciado la agresión sufrida por un grupo de reporteros en la Línea de la Concepción. Los hechos han ocurrido cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad generada por las mafias de narcotraficantes que actúan en el municipio gaditano, situación que ha quedado perfectamente reflejada con el posterior ataque.

Antes de internarse en el barrio de La Atunara, el más conflictivo de la zona, el periodista Raúl García ha advertido del riesgo que supone visitar el lugar. “Se ha convertido en la localidad más peligrosa de España. En la Línea los narcos liberan a sus detenidos, embisten con coches a los de la Guardia Civil y atacan a quien quiere contar lo que pasa aquí”, aseguraba el presentador antes del ataque.

“La policía nos ha desaconsejado absolutamente que entremos aquí”, proseguía el periodista justo cuando un motorista ha adelantado al vehículo en el que viajaba el equipo, sin quitar la vista de sus ocupantes. Instantes después, una piedra ha impactado contra la ventana del conductor rompiendo el cristal, situación ante la que el equipo ha decidido abandonar la zona.

En una conexión posterior, Raúl García ha explicado lo ocurrido y ha querido hacer hincapié en la peligrosa situación que viven los agentes allí destinados. Para ello ha mostrado la incursión que hicieron, junto a un Guardia Civil vestido de paisano en el barrio de El Zabal, dónde un grupo de agentes había sido agredido apenas unos días antes.

El representante de la Asociación Española de Guardias Civiles, José Antonio Belizón, ha querido denunciar que este tipo de ataques son una constante en el caso de los agentes que actúan en la zona. “Este estrés está provocando la huida de todos los agentes que trabajan en el Campo de Gibraltar, y no se cubren esas plazas”, ha manifestado Belizón.