Política

Un vídeo del PSOE presenta a Arenas como heredero de Irak y del 11-M

Los socialistas suben el tono en la red: "Quien no te conozca, que te compre", dicen del adversario

02.03.2012 | 01:20

Cada vez que hay elecciones, la campaña más sucia se libra en internet. Hace pocas semanas empezó la guerra de los vídeos entre PSOE y PP y, a 24 días de las autonómicas, esta batalla se ha recrudecido en la red. Los socialistas andaluces colgaron ayer en Youtube un vídeo contra Javier Arenas, candidato popular, en el que lo presentan como heredero de la guerra de Irak y de las «mentiras» del atentado del 11-M.

Critican que sea el político «mejor pagado», que «vaya de nuevo» cuando lleva «33 años en política» y recuerdan su condición de funcionario «sin oposiciones». Se titula «Quien no te conozca, que te compre» y no tiene ninguna piedad con el candidato del PP. En 49 segundos, seis personas anónimas intervienen mirando a la cámara con mensajes contra Arenas, como sus «mentiras» sobre los atentados del 11-M y la guerra de Irak, sus tres derrotas electorales y que es funcionario «sin hacer oposiciones».

«Estuviste en contra de la autonomía de Andalucía. Fuiste el primer tránsfuga del Parlamento. Te enfrentaste a los andaluces en la era Aznar. Mentiste sobre el 11-M y sobre la guerra de Irak. Eres empleado público sin hacer oposiciones. Te has presentado a tres elecciones y has perdido. Exiges austeridad y ganas 180.000 euros al año, por eso fuiste el del limpiabotas. Vas de nuevo y llevas 33 años en política», dicen sucesivamente los que aparecen en el vídeo, que se cierra con el mensaje: «Javier Arenas, quien no te conozca, que te compre».

Biografía. Según el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, este vídeo, «verídico como la vida misma», persigue «reflejar esa parte de su biografía que Arenas suele esconder a los andaluces» como que «ya estaba en política en 1979, cuando se presentó como candidato de UCD a las elecciones generales» o que tiene el «curioso récord de ser el político andaluz que se ha presentado a más elecciones de todo tipo: generales, autonómicas o municipales», con lo que «sólo no se ha presentado a las europeas».

En un artículo publicado en su blog personal y recogido por Europa Press, Vázquez denuncia que Arenas «siempre ha tenido buenos sueldos». «En esta legislatura ha tenido que sucumbir a la presión y hacer pública su declaración de la renta. Se ha conocido lo que percibe de sus distintos cargos públicos más el nada desdeñable complemento que le paga el PP. Así acumula 180.000 euros brutos anuales», añade el dirigente socialista, que subraya que «estas retribuciones lo convierten, con muchísima diferencia, en el político mejor pagado de Andalucía, pero, sin embargo, se da muchos golpes de pecho con la austeridad».

Otros vídeos. Este es el tercer vídeo de los socialistas en la campaña del 25-M. El primero buscaba mostrar las «verdades de Andalucía» y ponía en valor la gestión de la Junta. El siguiente parodiaba a Arenas «tragando con todo» lo que propone Mariano Rajoy: subida de impuestos, reforma laboral y otros ajustes.

El PP, por su parte, lanzó en la red un vídeo titulado Pepe Griñán, la película, en el que lo sitúa en el epicentro de la corrupción y criticaba su etapa como ministro de Trabajo. «Dejó la Seguridad Social quebrada. Dejó 3,5 millones de parados y ahora quiere hacer lo mismo en Andalucía», rezaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Últimas Noticias


Luis Rubiales.
Rubiales renuncia a la presidencia de la AFE

Rubiales renuncia a la presidencia de la AFE

Deja la Asociación de Futbolistas Españoles y se le vincula a una posible candidatura a la...

Policías municipales, sobre Carmena: "Que se muera la zorra vieja ya"

Policías municipales, sobre Carmena: "Que se muera la zorra vieja ya"

Un juzgado investiga los insultos vertidos por agentes en WhatsApp contra la alcaldesa de Madrid

Los Mossos intentaron quemar informes que les implicaban en el 1-O

Los Mossos intentaron quemar informes que les implicaban en el 1-O

En estos documentos figuran órdenes de mandos intermedios para proteger el referéndum ilegal

Puigdemont carga contra Juncker

Puigdemont carga contra Juncker

El expresidente catalán carga contra el jefe de la CE por ratificar el apoyo de la Unión Europea a...


Muere la extenista Jana Novotna

Muere la extenista Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Merkel no logra formar Gobierno y sumerge a Alemania en la incertidumbre

Los liberales han roto la negociación y ahora se abren varias opciones, entre ellas repetir...

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga