La Opini&oacuten de M&aacutelaga
ULTIMA HORA
Mugabe cede a las presiones del Ejécito y dimite
Infraestructuras

El PP apuesta por Antequera como "capital logística de Andalucía"

La candidata popular Ana Corredera ha destacado que Antequera se convierte en una pieza clave del Corredor Mediterráneo

06.03.2012 | 18:46

La candidata al Parlamento andaluz Ana Corredera, quien ha visitado Antequera junto al alcalde, Manuel Barón, y a los también candidatos Jaime Raynaud, José Ramón Carmona y Mayte Domínguez, ha apostado este martes por que el municipio se convierta en "capital logística de Andalucía", para que sea "el referente y porque nuestra ciudad es prioritaria como nudo de comunicaciones".

La rueda de prensa, en la que se han presentado algunas de las apuestas del PP andaluz en materia de infraestructuras, ha tenido lugar en la rotonda de la Estación Renfe situada en la Ronda Norte de Antequera, "un lugar símbolo de los incumplimientos del partido socialista en materia de infraestructuras".

Corredera ha destacado que desde el Ayuntamiento de Antequera se ha realizado una propuesta "muy sensata, la de continuar la circunvalación con doble vía hasta la zona de la estación y que se haga un estudio más en profundidad de la zona de la Villa Romana para ver cómo se salva". El objetivo, ha dicho, es "eliminar el cuello de botella que supone el desvío provisional en esta zona y que perjudica a los vecinos".

Por su parte, Raynaud ha hablado del AVE Antequera-Sevilla, respecto a lo que ha criticado que se trata de "una situación totalmente incomprensible y paradójica de que la infraestructura que el Gobierno andaluz reclamó para sí se encuentra totalmente paralizada". En lo que respecta al tramo Antequera-Granada, ha manifestado que "solo con recorrer pocos kilómetros se ve el grado máximo de lentitud de construcción".

También se ha referido al tramo Antequera-Algeciras, "vital para desarrollar el Puerto Seco", y ha denunciado que la Junta de Andalucía lleva cuatro anualidades seguidas con "cantidades testimoniales y residuales para la modernización de esta línea". Ha destacado que Antequera se convierte en una pieza clave del Corredor Mediterráneo, "y no se puede perder esta oportunidad".

Con respecto a la comunicación por carretera, el también responsable de Estudios y Programas del PP-A ha destacado la apuesta de su partido por la autovía Jerez-Arcos-Antequera, a su juicio "vital para el desarrollo y la unión del interior de Málaga y Cádiz".

El candidato al Parlamento ha asegurado que "nos encontramos en un momento clave del desarrollo de las infraestructuras en Andalucía", donde "al hablar de infraestructuras es obligatorio hablar de Antequera". Sin embargo ha lamentado que "si miramos hacia atrás vemos graves incumplimientos del PSOE con Antequera, que son, en definitiva, graves incumplimientos" en la Comunidad Autónoma.

Por último, la vicesecretaria de organización del PP andaluz ha asegurado que su partido está "haciendo una campaña en positivo, porque lo que nos interesa es el desarrollo de Antequera y los problemas de los antequeranos, resolver y no insultar como hacen otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Últimas Noticias


Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ciudad española sufre los efectos del desafío independentista - Ámsterdam, la ciudad elegida

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández


Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Los Spurs y los Jazz perdieron en una buena noche para el exjugador del Barcelona que anotó 14...

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga