La Opini&oacuten de M&aacutelaga
Mitin popular en Málaga

Rajoy apuesta por la subsede del Prado y esquiva hablar de la huelga

El presidente del Gobierno defiende la reforma laboral y las medidas adoptadas y dice que son para crear empleo y crecer

10.03.2012 | 06:30
Esperanza Oña, Javier Arenas, Mariano Rajoy y Elías Bendodo, ayer en el mitin.
Esperanza Oña, Javier Arenas, Mariano Rajoy y Elías Bendodo, ayer en el mitin.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a que Málaga sea subsede del Museo del Prado, refrendando así la propuesta del candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. «De lo que de mí dependa tendréis el apoyo incondicional en los proyectos de infraestructuras y de materia de cultura expuestos aquí», dijo el presidente del Ejecutivo central en relación a una serie de actuaciones citadas por Arenas en un mitin de campaña electoral celebrado en Málaga.

Concretamente, Arenas citó además la finalización de la A-7 con la conexión de las provincias malagueña, granadina y almeriense, el tercer hospital o que la sede de la Consejería de Turismo se traslade a Málaga. Sin embargo, el presidente del Gobierno, con una huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo, evitó y eludió hablar directamente de ésta, pero sí defendió abiertamente la reforma laboral y el resto de medidas llevadas a cabo por su Ejecutivo. «Son para crear empleo y trabajo», dijo. «Hemos cogido el toro por los cuernos mientras otros han mirado para otro lado», sentenció.

Málaga fue el indudable centro político de la primera jornada de la campaña del Partido Popular. El candidato de la formación a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, escogió la capital para ofrecer el primer mitin y estuvo acompañado y arropado por el presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

El compromiso del líder nacional con el proyecto del Prado para Málaga es especialmente significativo, ya que esta propuesta lanzada por Arenas y cuyo fin es que la ciudad exponga cuadros de la pinacoteca madrileña en el futuro Museo de Bellas Artes se desdibujó y fue objeto de críticas, cuando el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dijo que no le parecía «ni mal ni bien», y el director del Prado aseguraba incluso desconocer la iniciativa, lo que dejó en mal lugar al líder del Partido Popular en Andalucía.

Precisamente, también se refirió ayer a este asunto el candidato. Javier Arenas aseguró ante las 5.000 personas que se agolpaban en el pabellón de Ciudad Jardín que había hablado con el ministro de Cultura, que a su vez iba a mantener en un encuentro con el presidente del Patronato del Museo del Prado, «y me ha dicho que pronto vendrá a Málaga y que espera dar buenas noticias. Así me lo ha dicho y así lo traslado».

Las reformas y la huelga general. Mariano Rajoy no hizo referencia sin embargo a la convocatoria de una huelga general en el país el próximo 29 de marzo, pero sí defendió las reformas aprobadas por el Gobierno. «Ahora toca tomar decisiones, tener coraje, ser valientes y también ser prudentes, todo es compatible y eso es lo que necesita Andalucía y España», declaró ante un público entusiasmado.

«Hemos hecho reformas y vamos a hacer muchas más. Son reformas para atender los problemas de la gente. El objetivo es crecer y crear empleo», aseveró. «España gastó el año pasado 90.000 millones de euros más de los que ingresó. Luego vienen los problemas que vienen. Hay que cuidar el dinero de los contribuyentes. Por eso hemos hecho la reforma laboral, para crear empleo y trabajo», dijo. Además citó la Ley de Estabilidad Presupuestaria y otras reformas o el plan de 35 millones de euros «para que los proveedores de la administración cobren».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Últimas Noticias


Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ciudad española sufre los efectos del desafío independentista - Ámsterdam, la ciudad elegida

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández


Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Los Spurs y los Jazz perdieron en una buena noche para el exjugador del Barcelona que anotó 14...

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga