El PSOE presenta su propuesta para una Ley de No Discriminación social

"Para Griñán, la Ley de la Dependencia es una fuente de crecimiento económico", afirma Marisa Bustinduy

13.03.2012 | 19:40

Las candidatas socialistas al Parlamento de Andalucía, Rosa Torres y Marisa Bustinduy, han mantenido esta mañana un encuentro con la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos (COCEMFE) en Málaga, en el que también ha participado su presidente Joaquín Fernández.

Durante su intervención, Rosa Torres, ha destacado que "gracias a la confianza mayoritaria que los andaluces han depositado en los socialistas para gobernar, esta tierra ha impulsado un gran numero de medidas y recursos materiales y humanos para avanzar en la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos del desarrollo personal y profesional"

"Andalucía ha dado un impulso y recursos a políticas para facilitar la accesibilidad, así, en cuanto a movilidad física, hemos conseguido que las ciudades estén más adaptadas para ese uso y sean cada vez más adecuadas, y ahora tenemos que seguir consiguiendo los servicios públicos de transporte sean también accesibles, no solo los autobuses sino también los taxis, y ésa es una propuesta que llevamos desde el programa electoral", ha añadido.

"También hablamos de accesibilidad al empleo, que es la base fundamental para la integración social y en igualdad de oportunidades. Ahora, en momentos de dificultad los colectivos se resienten y deben ser integrados, y en el programa electoral del PSOE hay un apartado muy especial. Queremos que se cumpla la incorporación de un 2 por ciento de personas con discapacidad en las plantillas del sector público y de las empresas que tengan más de 50 trabajadores", ha manifestado Torres.

"Por eso le vamos a dar cuerpo de ley impulsando el desarrollo de una Ley de No Discriminación para que todo lo que hasta ahora son programas, estén recogidos en una ley de obligado cumplimiento para toda la sociedad andaluza. En primer lugar para el gobierno socialista que ha sido el primero que hemos cumplido con la igualdad, la integración y la inclusión", ha concluido.

De igual manera, Marisa Bustinduy, ha declarado que "los socialistas hemos colaborado codo a codo con la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos y hemos puesto de manifiesto que en estos 30 años de autonomía ha habido un cambio muy importante en las prestaciones, servicios y políticas sociales".

"Nosotros hemos desarrollado con orgullo un conjunto de políticas a través del Gobierno de la Junta de Andalucía en una clara apuesta por la igualdad, con un abanico de servicios y prestaciones muy amplio para que las personas con algún tipo de desigualdad de condiciones tengan las mismas condiciones que el resto de ciudadanos", ha dicho.

"Y una de las principales apuestas de los socialistas ha sido la Ley de Atención a la Dependencia, que ha convertido en un derecho lo que antes estaba en manos de lo que algunos llamaban 'caridad'. Ese derecho la Junta lo ha hecho valer y lo ha desarrollado como nadie en nuestro territorio nacional, de cada 3 ciudadanos que están siendo atendidos por esta ley, uno es en Andalucía, y ha aumentado por encima de otras comunidades juntas como Madrid, Galicia o Valencia los recursos y prestaciones destinadas", ha reivindicado.

"Además, con el PSOE, esos ciudadanos que están siendo atendidos van a tener la garantía de que vamos a seguir creciendo en esta dirección porque los recursos están garantizados en el presupuesto autonómico de 2012 y que seguirá creciendo si los ciudadanos nos conceden su voto el 25 de marzo. Para Griñán, la Ley de Dependencia no es solo un instrumento de ayuda a los demás, sino que es también una fuente de crecimiento económico y de posibilidades de empleo para un sector de población que tenía dificultades para acceder a un puesto de trabajo, como son mujeres que están atendiendo a los dependientes y que ahora están afiliadas a la Seguridad Social, siendo la Andalucía la que más afiliados ha incorporado en este sentido del conjunto nacional", ha declarado.

Por su parte, desde COCEMFE Málaga, su presidente Joaquín Recio ha manifestado que "nuestro sector debe saber todos los avances que han existido en Andalucía y los compromisos que se van a mantener y que han adquirido con el sector de la discapacidad. Tenemos derechos adquiridos que no queremos perder, y una ley tan importante como es la Ley de Dependencia, no queremos que haya recortes y que la ciudadanía tenga el apoyo total en el día de mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Últimas Noticias


Presiones a Schulz para que apoye a Merkel y evite unas nuevas elecciones

Presiones a Schulz para que apoye a Merkel y evite unas nuevas elecciones

El líder socialdemócrata está decidido a dejar que su formación se regenere en la oposición

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Dice que se trata de un acción "oportuna" porque en Navidades muchas familias no cuentan con "sus...

Rubiales presenta la moción de censura contra Villar

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirma que no se trata del "candidato ideal" para presidir...


Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

A la ceremonia han acudido también autoridades del Estado como Ana Pastor y Pío García-Escudero

Condenan a más de 4 años de prisión al empresario Dorribo y a 11 cómplices

Condenan a más de 4 años de prisión al empresario Dorribo y a 11 cómplices

El principal encausado del caso Campeón también ha sido condenado al pago de 6,2 millones de multa

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga