Acto en Marbella

Arenas suprimirá 10.000 móviles de la Junta

El candidato popular ha destacado que el gasto en telefonía móvil y fija en los últimos tres años ascendió a los 145 millones de euros

19.03.2012 | 22:35

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado hoy que si gobierna suprimirá unos 10.000 teléfonos móviles de los 40.000 que existen en la Junta, ya que el gasto en telefonía móvil y fija en los últimos tres años ascendió a los 145 millones de euros.

El líder popular ha elegido Marbella para hablar principalmente de algunas de las medidas de austeridad que pondrá en marcha si logra ser presidente de la Junta, desde la reducción del número de consejerías del Gobierno, pasando por la reducción del 50 por ciento de altos cargos y el 50 por ciento de delegados provinciales.

"Esto es austeridad, dar ejemplo, y tiene que ir hacia todos los niveles de la administración", ha subrayado Arenas, quien se ha referido al hecho de que en la Junta y las empresas públicas "paralelas" andaluzas haya 40.000 teléfonos móviles, y ha anunciado que ha encargado un estudio para suprimir al menos 10.000.

Igualmente, ha dicho que su gobierno pondrá en marcha una subasta de coches oficiales, con el objetivo de prescindir de al menos la mitad de los vehículos, eliminará las tarjetas de crédito, para que no haya "ni una sola" en la Junta y en la "administración paralela", y que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) pasará depender de la Consejería de Turismo.

Según el candidato, con un gobierno del PP habrá los teléfonos que sean "imprescindibles", y sin embargo en estos momentos existen en la Junta 40.000 teléfonos móviles y 120.000 líneas fijas.

"Han gastado 145 millones de euros en tres años porque piensan que el dinero publico no es de nadie", ha subrayado Arenas, quien ha añadido que Marbella se ha convertido en el gran símbolo del cambio, un municipio en el que la "normalidad" se ha convertido en la tónica tras años en los que solo se hablaba de "prácticas irregulares".

Tras preguntarse cuánto tiempo pasará hasta que el Gobierno del PP para poder pagar las facturas que dejarán los socialistas, el líder del PP se ha referido a las elecciones y ha destacado la labor que van a realizar los interventores y los apoderados que van a participar en las elecciones andaluzas.

Arenas ha considerado "curioso" que cuando aparecen el paro y la corrupción, los ciudadanos "se acuerdan" del PP y dan la mayoría a esta formación, algo que, según ha explicado, ocurrió en municipios como Marbella, Estepona o El Ejido, y ha añadido que el gran problema e Andalucía es el paro pero también acabar con "los abusos que se han cometido" durante los últimos 30 años.

Se ha comprometido a modificar las comisiones de urbanismo para que dejen de ser órganos políticos, así como de las juntas rectoras y de las comisiones de Patrimonio, de forma que se pueda "sacar" la política y situarla en manos "de los que son especialistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Últimas Noticias


Las víctimas yacen sobre el suelo de la mezquita.
Al menos 235 muertos en un ataque terrorista en Egipto

Al menos 235 muertos en un ataque terrorista en Egipto

El atentado ha ido dirigido contra una mezquita en la península del Sinaí, donde opera el Estado...

El juez del caso Bárcenas cita como testigos a Zaplana, González y López Madrid

El juez del caso Bárcenas cita como testigos a Zaplana, González y López Madrid

Comparecerán el 18 de diciembre para que declaren en relación con unos pinchazos del caso Lezo

La reforma del sistema de financiación autonómica tendrá que esperar a 2018

La reforma del sistema de financiación autonómica tendrá que esperar a 2018

El Gobierno reconoce que "no hay tiempo material" este año y que se abordará en los próximos meses

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Respalda la posición de Susana Díaz, que pide acompasar el Cupo vasco y la financiación del resto


El comité de campaña de Iceta le prohíbe bailar y le obliga a llevar corbata

El comité de campaña de Iceta le prohíbe bailar y le obliga a llevar corbata

El primer secretario del PSC ha señalado que intentará obedecer pero no puede "descartar nada"

El Tribunal Supremo asume la causa contra Puigdemont y los exconsejeros

El Tribunal Supremo asume la causa contra Puigdemont y los exconsejeros

La Audiencia Nacional se queda solo con la investigación abierta a los Mossos d'Esquadra

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga