La Opini&oacuten de M&aacutelaga
De campaña en Benalmádena

El PP quiere que la Costa del Sol sea "referente náutico"

Oña defiende la importancia de la industria turística y dice que la calidad debe ser "el elemento diferenciador"

20.03.2012 | 19:40
Elías Bendodo, este martes en el puerto de Benalmádena.
Elías Bendodo, este martes en el puerto de Benalmádena.

El Partido Popular (PP) quiere que la Costa del Sol sea el "referente náutico" del Mediterráneo, un segmento que tiene "infinitas posibilidades" en el litoral de Málaga y que genera empleo y riqueza, según ha indicado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.

En este sentido, ha señalado, durante su comparecencia en el puerto deportivo de Benalmádena (Málaga), que los comercios de alrededor de estas instalaciones, las empresas de construcción de barcos y los propios clubes están "estrechamente ligados a la creación de puestos de trabajo".

Bendodo ha destacado, junto a la candidata número 1 por el PP malagueño al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, el también candidato Víctor González y concejales de Turismo de la Costa del Sol, el compromiso del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, de traspasar las competencias sobre los puertos deportivos a la Consejería de Turismo en caso de que gane las elecciones del próximo domingo.

La recuperación económica, a juicio del líder del PP de Málaga, pasa por este tipo de instalaciones. Así, ha apoyado la implicación de todas las administraciones competentes en un desarrollo turístico "que permita asentarnos en la excelencia turística".

"Por lo pronto, el Gobierno central ha mostrado su compromiso con el Plan Qualifica, el cual está diseñado para potenciar e impulsar destinos turísticos maduros como la Costa del Sol", ha manifestado, y ha señalado: "ahora sólo nos falta la implicación de la Junta de Andalucía para que el desarrollo turístico sea imparable".

Ha apuntado que cada municipio costero tiene su singularidad "y hay que avanzar en cada una de ellas para sacar la máxima rentabilidad". En este sentido, ha alabado los equipamientos de ocio con los que cuenta Benalmádena, "lo que la convierte en una ciudad potente en este segmento".

En definitiva, Bendodo ha reiterado que el día 25 Andalucía se "juega mucho", con dos modelos de gestión "distintos". Además, ha añadido, de que el próximo consejero de Turismo "sea alguien del PP o el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y candidato de IU Rafael Sánchez Gordillo", ha advertido en referencia a un posible pacto de gobierno entre PSOE y la coalición de izquierdas en caso de que el PP no obtenga la mayoría absoluta.

Competitividad y excelencia. La número 1 del PP por Málaga ha recalcado la importancia de la industria turística, con casi 400.000 puestos de trabajo en Andalucía que dependen de este sector. No obstante, ha advertido de que en los últimos tres años se han destruido 93.000 empleos, "lo que ha dejado en la cuneta a numerosos autónomos y pymes".

El turismo, ha añadido, a pesar de dicha importancia "también ha sido víctima de los recortes de Griñán --presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista--". En concreto, ha cifrado en 109 millones de euros menos para este año, además de 214 millones "que no se han llegado a ejecutar entre 2008 y 2011".

Entre los retos de esta industria está la mejora en la competitividad y la consolidación en la excelencia. "Nuestro elemento diferenciador debe ser la calidad en la oferta y servicios que ofrecemos frente a otros destinos turísticos", ha apostillado durante su comparecencia.

Entre las propuestas de los 'populares' en materia de empleo, la dirigente ha destacado la coordinación de las oficinas de información turística de Andalucía; la modernización y aplicación de las nuevas tecnologías en estas instalaciones; o la celebración de grandes acontecimientos culturales y deportivos "para que Andalucía sea lugar de encuentro a nivel mundial".

Respecto a los parques naturales ha defendido la posibilidad de rentabilizarlos a través de actividades de ocio, senderismo, entre otras; siempre, ha aclarado, "desde el máximo respeto al medio ambiente, tal y como se hace en otros muchos países y regiones". "En Andalucía se ha optado por el inmovilismo, coartando la generación de empleo que se puede producir en torno a estos espacios", ha criticado.

Ha valorado también que el PP se comprometa a impulsar una ley de municipios turísticos que apoye a aquellas localidades que tienen que hacer un especial esfuerzo e inversión para afrontar la llegada de visitas en temporada alta y ha asegurado: "vamos a presumir de Andalucía, a enseñársela a todo el mundo porque es la mejor tierra, y por esta razón el PP la va situar entre las primeras en todos los ámbitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Últimas Noticias


El fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Ecuador recrimina a Assange que opine sobre Cataluña

Ecuador recrimina a Assange que opine sobre Cataluña

El fundador de Wikileaks se compromete a "observar una conducta que sea compatible con la voluntad...

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Ha lanzado un mensaje de confianza y se ha mostrado optimista para recuperar la convivencia

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...


Montoro quiere incluir la reforma de la financiación autonómica en las cuentas

El ministro cree que sería "ideal" incluir el nuevo modelo en los Presupuestos del próximo año

Suspenden el ingreso en la cárcel de los ultras que asaltaron el Blanquerna

Suspenden el ingreso en la cárcel de los ultras que asaltaron el Blanquerna

El Constitucional los mantiene en libertad a la espera de que resuelva los recursos presentados

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga