A tan sólo 10 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, el acontecimiento deportivo más importante en la faz de la tierra, el equipo español de natación que acudirá a la capital británica se encuentra en Málaga ultimando su puesta a punto de cara a esta trascendental cita en el Centro Acuático. Ayer recibieron la visita del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Con la malagueña Duane da Rocha de maestra de ceremonias, los 11 nadadores que saltarán a la flamante piscina de Londres llegaron a la capital malagueña el pasado viernes para realizar el último stage antes de viajar al Reino Unido para vivir «el momento más importante de un deportista».

¿Y por qué la elección de las piscinas malagueñas para realizar el esprint final? En palabras de representantes de la Federación española de Natación, las instalaciones del Centro Acuático no tienen nada que envidiar a las principales piscinas del mundo y además sus características se asemejan mucho a la piscina olímpica que los nadadores españoles se van a encontrar en Londres.

Como no podía ser de otra manera, Duane da Rocha está siendo la principal protagonista del equipo español al estar en su tierra. Ayer, en la visita del alcalde ejerció de anfitriona y declaró que la preparación para los Juegos ha sido «bastante dura» porque «ha viajado mucho» y porque ha estado «poco en casa». «En Londres quiero hacer la carrera de mi vida. Estando allí todas tenemos la oportunidad de disputar la final», comentó una ambiciosa Duane durante la visita del alcalde. Y no es para menos, la fuengiroleña se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y quiere redondear el año firmando una buena actuación en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Por su parte, De la Torre, que estuvo acompañado en el acto por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, quiso desear suerte al equipo olímpico. «Que Málaga os dé suerte y que no sea la última vez que vengáis».

Las únicas ausencias del combinado español de natación son Erika Villaecija, que sigue preparándose en San Cugat, y Aschwin Wildeboer, que hace lo propio en Croacia.