Javier Mínguez, seleccionador español de ciclismo, ha dado a conocer este lunes la lista de los cinco corredores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, entre los que destacan Alejandro Valverde (Movistar Team) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

La convocatoria la completan Imanol Erviti, Ion Izaguirre Insausti y Jonathan Castroviejo, todos ellos del Movistar Team.

Su primer reto será la prueba de fondo en carretera que se disputará el 6 de agosto, mientras que en la contrarreloj, del miércoles 16, competirán Izaguirre y Castroviejo, informo la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

El murciano Alejandro Valverde, que actualmente disputa el Tour, participará de este modo en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras los de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Para Izaguirre será su segunda presencia olímpica después de haber conseguido el noveno puesto en la contrarreloj en Londres 2012.

Para los tres restantes, los Juegos de Río supondrán su debut olímpico.

La RFEC anunció además que los corredores, junto a los técnicos técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler se desplazarán a Río de Janeiro el domingo 31 de junio, después de haber participado el día anterior en la Clásica de San Sebastián.