Google anunció hoy que ha actualizado los mapas de Río de Janeiro en Google Maps con imágenes de favelas, el Parque Olímpico y más de 3.000 negocios nuevos e interiores de hoteles, restaurantes y bares de cara a la inauguración de las Olimpiadas esta semana.

"Serán las Olimpiadas más digitales de la historia y de nuestra parte tenemos información de todos los eventos, antes y después, incluyendo vídeos integrados a búsqueda", explicó a EFE un portavoz de Google.

Además de actualizar los mapas, Google ofrecerá a través de YouTube vídeos oficiales de 60 países con los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos.

YouTube enviará también a Río a 15 productores de vídeo que crearán contenido original sobre los juegos.

Google, con sede en Mountain View (California, EEUU), también facilitará las últimas tendencias de búsqueda sobre los juegos en todo el mundo.

"El buscar información sobre tus atletas y deportes favoritos, las medallas y el programa de eventos de tu país nunca ha sido más fácil", afirmó hoy la empresa tecnológica en su blog oficial, que ofrece a los usuarios de la aplicación de Google la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas.