La judoca española Laura Gómez ha caído en octavos de final de la categoría de -52 kg ante la rumana Andreea Chitu en los Juegos Olímpicos de Río, después de que la actual subcampeona mundial de la categoría y favorita al oro la doblegase por 'ippon', por lo que se despide de la cita olímpica igual que Sugoi Uriarte, que sucumbió en dieciseisavos tras caer en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

La valenciana, de 32 años, sufrió un 'yuko' de su oponente a los 20 segundos de iniciarse el combate, un percance que no frenó su ambición. Sin embargo, sólo unos segundos después sufrió un 'waza-ari' que le dejaba a sólo uno más de la eliminación. Este llegó a dos minutos del final, poniendo fin a la participación española en el deporte este domingo. Antes, Gómez debutaba con victoria por 'ippon' ante la turkmena Gulbadam Babamuratova.

En la modalidad masculina, una de las principales opciones de medalla de la delegación española, el vitoriano Sugoi Uriarte, no pudo quitarse la espina de Londres -donde perdió el bronce en el último combate- y cayó en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

Uriarte, marido de la anterior, cayó derrotado por un 'yuko' de su oponente a falta de menos de dos minutos para el final, lo que le dejó sin opciones de repesca y le hace despedirse del torneo a las primeras de cambio.