La dupla española olímpica formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se dejó sorprender hoy en la arena de Copacabana por los cataríes Jefferson y Cherif, quienes tras remontar un primer set en contra se acabaron alzando con la victoria gracias a su total dominio en defensa. La pareja catarí está compuesta por dos deportistas nacionalizados, puesto que Jeffersón es de origen brasileño y Cherif, de Senegal.

Tras una primera manga ganada con autoridad por los españoles por 21-13, los qataríes consiguieron firmar un 18-21 y se llevaron el partido en la muerte súbita con un 12-15 a su favor.

Los españoles empezaron el partido dominando de manera incontestable, gracias en gran medida a la incapacidad de los qataríes para romperles el saque.

Con el paso de los minutos, la dupla española fue haciéndose con una ventaja insalvable para sus rivales, hasta que Herrera, que aspira en Río a mejorar su medalla de plata obtenida en los Juegos de Atenas 2004, zanjó el primer set con un excelente remate.

Jefferson y Cherif volvieron a pisar la arena con nuevos ánimos, lo que les llevó a ponerse un punto por delante nada más comenzar la segunda manga, aunque Herrera y Gavira no tardaron en volver a dominar el marcador.

Sin embargo, con un Cherif especialmente activo en defensa y que consiguió bloquear un buen número de remates de la dupla española, los qataríes lograron impedir que Herrera y Gavira se distanciasen y llegaron a establecer un empate a 15 puntos en el marcador.

Para sorpresa de los españoles, una vez más Cherif bloqueó de manera soberbia un remate, en esta ocasión de Gavira, y puso a la dupla árabe por delante.

Con la escasa afición presente volcada con ellos, Jefferson y Cherif lograron una cierta ventaja que les permitió hacerse con la segunda manga.

El 'tie break' comenzó con una gran igualdad y con los españoles buscando una mayor precisión en el remate, con el objetivo de evitar los bloqueos de Cherif que, en ocasiones, llegaba a parecer un muro infranqueable.

Sin embargo, los españoles que parecían nerviosos no fueron capaz de imponerse a unos rivales pletóricos que, además, supieron enardecer al público en los instantes finales.

Esta derrota complica las opciones de la pareja española, que logró el triunfo contra el dúo austriaco Robin Seidl y Alexander Huber (2-1) en el estreno en la competición, para lograr el pase a la fase de eliminación. Este próximo miércoles (16:00, horario peninsular español) se miden a los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson, sextos cabezas de serie.