El canario Rafa Cabrera Bello puso fin a su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García, tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon por alcanzar el podio.

Rafa Cabrera Bello, 29 del ránking mundial, salió este domingo al campo de la reserva de Marapendi con el objetivo de atacar la medalla de bronce. Hizo 'eagle' al 5 y 'birdie' al 9 y al 10, pero dos 'bogeys' en el 12 y en el 14 retuvieron su camino. Cerró con tres pares y un nuevo 'birdie' al 18.

Sergio García lo borda

El castellonense Sergio García bordó el golf este domingo durante la cuarta y última jornada del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un intento por optar a los metales y acabó la ronda con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7, a ocho de la cabeza.

El número 11 del mundo salió a por todas el último día en el campo de la reserva Marapendi. Empezó el día con -2 en el total y acabó su participación con 277 (-7).

Comenzó su ataque en busca del podio con 'birdie' al 1 y continuó quitándole un golpe al 5, al 8, al 9, al 10 y al 16, con pares en el resto de hoyos, para situarse en ese instante con 8 abajo y coqueteando con la tercera plaza.

Un inoportuno 'bogey' en el 17 puso freno a su imparable marcha hacia la pelea por el bronce. Cerró su vuelta con el par en el 18.