La selección serbia del cajista Nemanja Nedovic se juega durante la madrugada de este lunes su continuidad en los Juegos Olímpicos de Río. Cerrará la última jornada en el grupo A contra China, pero su suerte dependerá además del encuentro previo entre Australia y Venezuela.

El combinado dirigido por Sasha Djordjevic se encuentra empatado a puntos con el vinotinto, por lo que la derrota de su rival directo en la lucha por la cuarta plaza sellaría el pase a cuartos.

Serbia estuvo a punto de conseguir la clasificación en la cuarta jornada, pese a que enfrente tenía a Estados Unidos. Acarició la proeza hasta los instantes finales, para caer por 94-91. El escolta del Unicaja CB disputó en ese encuentro apenas 12 minutos y anotó un triple, además de sumar tres asistencias y dos rebotes.

Con una única victoria en su casillero, el equipo balcánico confía en no pasar apuros esta vez contra una China que no ha ganado ningún partido y que por lo tanto carece de opciones para continuar en la competición.